5 motivos para cultivar plantas aromáticas en casa

09/07/2014
No hay excusa que valga para no tener tu propia despensa de plantas aromáticas en tu hogar y sacarle partido en la cocina. Y es que plantas como el romero, tomillo, albahaca, cebollino, perejil, cilantro, menta u orégano se pueden cultivar muy fácilmente en nuestros pisos, ya sea en macetas, huertos verticales… donde prefiráis. Si todavía no estáis convencidos, aquí van algunos motivos por los que estos seres verdes deberían inundar tu casa:
cultivar plantas aromaticas en casa

Imagen: Organicus

 
 

Voy a poner un ejemplo práctico: un ramillete de menta o cebollino en el supermercado puede rondar el euro, el mismo precio aproximado que te cuesta comprar la planta entera en maceta. Mientras que lo primero te durará sólo unos días en nevera, la planta en sí te puede durar años. El ahorro está claro ¿no?

Habéis leído bien, sí, estas plantas las podemos cultivar dentro de casa. Si tenéis una ventana por la que entre el sol entre 4-5 horas diarias, será suficiente para que puedan crecer. Además, aportarán un toque verde a tu hogar muy decorativo ¡Se acabó la excusa de no tener balcón o terraza!
 
 
La decisión sobre el tipo de abono o los productos contra las posibles plagas es tuya. Por lo tanto, si te decides a cultivarlas de manera ecológica tendrás la absoluta certeza de que ha sido así. No puede haber mejor sello de garantía.
 
 
 
 
Algunas plantas aromáticas, como por ejemplo la albahaca, pueden servir como repelente contra algunos insectos, por lo que sobre todo en verano, te pueden rescatar de alguna picadura.
 
 
 
 
¿Puede haber algo más fresco que cortar unas hojas de una planta y acto seguido añadirlas a tus platos? El sabor es incomparable… y no sólo por estar recién cortadas, sino porque también se mezcla un extra de satisfacción personal al saber que esa planta la has crecido tú.
cultivar plantas aromaticas en casa

Imagen: Organicus

¿Os he convencido?
 
Tenéis más información sobre plantas aromáticas aquí:

18 pensamientos en “5 motivos para cultivar plantas aromáticas en casa

  1. Lou Retrohousewife

    Hola Ana,
    no sé si sabes que te sigo aunque no sea de mucho comentar.
    Me acabo de despertar de una noche malísima y tengo ante mí un día durillo. Encontrarme con tu post, tan directo, con tan buen rollo y lleno de verdor fresco me ha levantado el ánimo.
    Gracias!
    Lou

    Responder
  2. Ishi

    Me encantan las flores aromáticas, nosotros las cultivamos en la cocina y a parte de aportar verde todo el año en primavera nos regalan unas flores que nos alegran la cocina!!!

    Responder
  3. Inma Mapachito

    Me encantaría poder cultivar plantas aromáticas en casa, aún recuerdo lo que era coger hierbabuena del chalet de mis abuelos, y lo efectiva que resultaba. Pero hija, tenemos la terraza cerrada, con lo que hay demasiado calor. Toda feliz me puse a probar a cultivar jengibre y de varios brotes sólo logre que se pusiera bien verde uno, peor luego dejó de crecer ( yo digo que le dio enanismo ). Entre que no tengo un sitio medio decente y que soy negada, acabo aguantándome y comprándolas.

    Responder
  4. Sara Torregrosa

    Yo he intentado cultivar albahaca este año pero se la han comido los bichos 🙁 ¿tendrías algún truco o remedio para salvar la planta? En su momento usé un spray que venden contra insectos, pero no sé si luego será adecuado usar la planta para consumo (no sé si es tóxico o si se podrá “lavar”) ¿y cómo se pueden evitar estas plagas en las plantas aromáticas?

    Responder
  5. Pingback: Cómo conservar plantas aromáticas. DIY (hazlo tú) - Organicus

  6. Pingback: 5 Cosas que podrías dejar de comprar hoy mismo - Organicus

  7. Susana alvavsrado

    Hola que bueno poder tener, tanta informacion tan inportante como esta, muy linda tu pagina, siempre la sigo gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *