LEYENDO

Ambientador DIY

Ambientador DIY

No sé si a vosotros os pasa, pero cuando llueve en Barcelona suele subir un olor a cloacas a casa que da gusto… Como no soy muy fan de los ambientadores comerciales que al utilizarlos te dejan la garganta como si te hubieras comido un pino mezclado con medio kilo de lavanda, hoy os enseño una forma muy fácil y sencilla de hacer vuestro propio ambientador natural. Esto es lo que vamos a necesitar:
 
Ingredientes
ambientador casero
El alcohol de 96ºC lo podéis encontrar en farmacias. Utilizar los aceites esenciales que más os gusten a vosotros.
Nota: como su propio nombre indica los aceites esenciales son (valga la redundancia) aceites, por lo que la llevamos clara si los colocamos directamente en agua esperando que se disuelvan. He aquí donde juega un papel importante el alcohol, dado que este ayuda a disolverlos haciendo que la mezcla quede homogénea.
 
Instrucciones
 
*Preparar una base de agua en alcohol al 70% (etanol) en la que la mayoría de aceites esenciales se disolverán. En mi caso he preparado unos 200 ml de mezcla, por lo que he añadido unos 145 ml de alcohol a 96º y 55 ml de agua. Cuidado porque hay aceites esenciales que necesitan un porcentaje mayor para disolverse.
ambientador casero
*Una vez tengáis preparado el etanol añadir un 5% del volumen total de aceites esenciales; en este caso, para 200 ml de ambientador habría que añadir unos 10 ml de aceites esenciales. Por si alguien quiere hacer lo mismo que yo, la combinación que he utilizado es la siguiente: 5 ml de aceite esencial de lavanda, 4 ml de aceite esencial de mandarinay 1 ml de aceite esencial de cedro.
*Vaciar el contenido dentro de un vaporizador, a poder ser de cristal y oscuro, y listo para utilizar en cualquier zona de la casa.
ambientador casero
Esta fórmula también os puede servir para haceros agua de colonia, pero tener en cuenta que en este caso es mejor comprar el alcohol que se utiliza para hacer bebidas alcohólicas, porque el “de farmacia” contiene otros componentes que podrían dañar la piel. En cualquier caso, ya sabéis que yo no soy muy amiga de las fragancias en contacto con la piel…
ambientador casero
Imágenes: Organicus

ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Que buena idea, aparte tengo todos los materiales en casa!
    un beso
    MY WHITE IDEA DIY

  2. ¿No es la misma “receta” que para el desodorante casero? :O

    • Ana

      20 mayo

      Hola Mara, el desodorante casero está hecho a base de bicarbonato y sirve para absorber olores (sin spray, ni nada), en cambio este ambientador sirve para poder perfumar, es diferente! Espero que te haya aclarado la duda! 🙂

  3. Betrana

    20 mayo

    Ana, ets com un llibre obert!! Tens remeis per tot!!

  4. Ooooh, nunca había pensado en hacer ambientador casero! Y creo que tengo de todo por casa también, ¡gracias Ana!

    • Ana

      20 mayo

      Pues ya verás, prueba y me dices! bsos!

  5. Me ha encantado!!! Esta tarde mismo voy a la farmacia a pro el alcohol!!

    • Ana

      21 mayo

      Ya verás qué olorcito! Bsos guapa!

  6. Genial!!!! hecho, con aceite de sándalo……que maravilla. Muchas gracias!!!

  7. perdón de incienso 🙂

    • Ana

      21 mayo

      Ohhh qué aplicada! Me alegro que te guste! Bsos! 🙂

  8. nemo

    22 mayo

    Hay que probarlo!! No se me había ocurrido. Q facil

    http://blog.conideasyaloloco.com
    http://www.conideasyaloloco.com

    • Ana

      23 mayo

      Eso eso, ya me dirás qué tal! 🙂

  9. […] es la primera vez que dejo por aquí algún consejo para quitar el mal olor y perfumar nuestro hogar de forma fácil, sencilla y sin gastar mucho dinero. Hoy te traigo otra propuesta, […]

  10. Adriana

    15 marzo

    Hola, hice una mezcla de aceites con alcohol de 96 grados y agua destilada y los aceites no se diluyeron. Que puedo estar haciendo mal? Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM