Cómo multiplicar un pothos

Pensaba que volvería de vacaciones y encontraría mis plantas medio muertas, ¡pero han aguantado como jabatas! Especialmente el Pothos (Epipremnum aureum), que se ha puesto en modo jungla. Lo cierto es que adoro a esta maravilla botánica: no necesita muchos cuidados, alegra cualquier estancia con sus lianas y lustrosas hojas verdes y, sobre todo, resulta muy fácil de reproducir, lo que se traduce en plantas gratis para tu casa 😉 Además, esta especie vegetal es toda una especialista en filtrar formaldehido y otros compuestos orgánicos, contribuyendo a purificar el aire que respiras. Te hablé sobre esto último AQUÍ. Creo que hoy es el momento perfecto para mostrarte, paso a paso, cómo multiplicar un pothos – también denominado potos o potus. Toma nota:

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

*Corta un tallo de la planta “madre”. La longitud dependerá de la cantidad que quieras reproducir.

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

*Corta el tallo “madre” en trozos, justo por debajo de los nudos (pequeñas protuberancias marrones). Si has cortado una liana con varios nudos, quita las hojas de la base y quédate sólo con las terminales. De cada esqueje obtendrás una planta.

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

Opción A:

*Coloca el esqueje en un pequeño tiesto, de manera que los nudos queden en contacto con la tierra. Te recomiendo que trasplantes 2 o 3  para que la maceta quede más poblada. Yo he utilizado un sustrato apto para plantas de interior, con bolitas de arcilla en la base para el drenaje.

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

Opción B:

*Recicla un recipiente de cristal y llénalo de agua (3/4 partes). Coloca un esqueje y déjalo unos días, hasta que veas como se desarrollan las raíces. Renueva el agua para mantenerla fresca y limpia.

cómo multiplicar un pothos

Imagen: Organicus

*Cuando tenga la raíz formada, es el momento de trasplantarla.

Y ahora toca dejarla en una zona luminosa, pulverizarla y regarla con agua para que siempre esté húmeda (en mi caso cada 5-7 días) y mantener conversaciones profundas con ella todos los días. ¡Crecimiento asegurado!


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Marcela Beltran rivera

    28 septiembre

    Muy buena explicación, crece y debe guiarse pues es trepadora verdad? Gracias

  2. Chabela

    28 septiembre

    Muy útil tu post. Estoy empezando a meterme en el mundo de las plantas y tengo un potus en casa en el que decididamente voy a empezar a trabajar.
    ¡gracias!

  3. Sara

    7 octubre

    Me viene bien conocerlo. Hace poco me dieron un esqueje ya transplantado del photos, y estoy cuidándola para que crezca. Me gusta mucho la planta y quiero sacar más esquejes para ponerla en más habitaciones, sobre todo sabiendo que es tan buena para purificar el aire 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM