LEYENDO

Dónde comprar ingredientes para las recetas del ho...

Dónde comprar ingredientes para las recetas del hogar y cuidado personal

Por norma general, no suelo detallar las tiendas donde compro los ingredientes para elaborar las diferentes recetas que publico en el blog, ni las marcas de los productos que utilizo en mi día a día. Normalmente, te doy toda esta información vía e-mail, de forma privada. Sin embargo, desde que escribí sobre los productos eco que no cambiaría por nada del mundo, mi cuenta de correo se ha engrosado notablemente. Además, estoy en plena mudanza y a los días les faltan horas… No doy abasto… Por lo tanto, he creído conveniente publicar un recopilatorio con toda esta información, para que también te sea más fácil acceder a ella 😉 Sobra decir que, estas tiendas o productos no tienen por qué ser los mejores del mercado: sencillamente, es lo que yo he probado (que por supuesto, no es todo lo que hay) y he quedado satisfecha,  ya sea por la experiencia de la compra o por los beneficios del producto en mi rutina. ¡Ah! Y quiero dejar claro que no recibo ningún beneficio económico de estos proveedores. Me siento libre de expresar mi opinión. No te hago esperar más: toma nota sobre dónde comprar ingredientes para las recetas del hogar y cuidado personal:

dónde comprar ingredientes para las recetas del hogar y cuidado personal

Imagen: Organicus

Ya sabes que este blog es un cajón de sastre de recetas “verdes”: puedes encontrar desde trucos para la limpieza del hogar hasta sueros hidratantes, mousse corporal, polvos de talco, barras de labios, aceite para la barba o incluso velas de masaje, entre otros.

Para la mayoría de estas recetas puedes encontrar los ingredientes en tiendas online como la Gran Velada, Elabora bio, Jabonarium, Mon Petit Pot o incluso Amazon. Otra tienda extranjera con muchísimas bases pre-hechas y productos para elaborar tu propio maquillaje es la francesa aroma-zone, que también distribuye en nuestro país. También puedes encontrar algunos compuestos en tiendas físicas, pero en mi experiencia, muchas veces es más económico comprarlo por internet, aún y a pesar de los gastos de envío. Por supuesto, esto depende de cada caso… A continuación te puedes descargar un listado de proveedores:

descarga

En algunas recetas específicas, como el aceite de coco para el cabello de este artículo, utilizo el de Bio Planete, pero cualquiera virgen, orgánico, de la primera presión en frío te sirve. Puedes encontrarlos en tiendas de alimentación eco. De hecho, yo este lo utilizo en todos los productos de cuidado personal. Aunque sea algo más caro, me gusta mucho más el resultado que obtengo al emplear el de uso alimentario. En cuanto a las aguas florales elijo las de Florame – las encuentras en casi todas las herboristerías y tiendas online de cosmética natural –  y el Aloe me gusta el gel de Health and Aloe BIO, al 96%, ECO-CERT y con todos los conservantes añadidos. Aunque se trata de una empresa afincada en Navarra, lo encuentras fácilmente en el Carrefour. Con estos últimos puedes preparar este estupendo limpiador facial 🙂

dónde comprar ingredientes para las recetas del hogar y cuidado personal

Imagen: Organicus

Más detalles: en esta receta para la colada, verás que utilizo nueces de lavado y percarbonato. En este caso, puedes encontrar ambos en Amazon o en las tiendas de Goccia Verde, con franquicias por casi todo el país. En lo referente al jabón de castilla, aquí la cosa se complica… El  mío suelo prepararlo en casa con aceite de oliva reciclado y sosa cáustica. Matarrania tiene uno para uso cosmético con estos dos ingredientes (con aceite virgen), pero para la colada, te puede resultar algo caro. Si no lo encuentras, tampoco pasa nada, puedes utilizar otro tipo de jabón. El bicarbonato o vinagre concentrado están en cualquier supermercado, estos son fáciles 🙂

dónde comprar ingredientes para las recetas del hogar y cuidado personal

Imagen: Organicus

Y creo que con esto he hecho un repaso a la mayoría de dudas que me llegan por e-mail sobre el tema. Que quede claro, no obstante, que con este post no pretendo alentar el consumismo desenfrenado ni que sustituyas lo que ya tienes actualmente. Sólo en el momento que necesites elaborar algo o reemplazar alguna marca, esta información te puede ser de utilidad. Antes de consumir, ¡pregúntate siempre si lo necesitas!


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Sonia

    12 diciembre

    Yo recomiendo muy mucho Tu Taller Natural, todo es de gran calidad y encuentras materiales que no tienen otros proveedores; además hacen descuentos a profesionales. Los aceites esenciales son de lo mejor que hay en el mercado y el trato de las personas que hay detrás no tiene precio. ¡Un saludo!

  2. Nuria

    13 diciembre

    Muchas gracias, me es muy útil toda la información que publicas.

  3. Josep Ma Rovira

    14 diciembre

    Os comento que yo vendo bicarbonato de sodio y percarbonato de sodio en varios formatos.
    Para más información, http://goo.gl/URM597

  4. Marielos Salazar

    18 diciembre

    Hola soy una de las que usa sólo productos naturales y deseo conocer más a cerca de ustedes, también soy una convenvida de las plantas medicinales. Saludos cordiales y gracias por compartir con nosotros todo su conocimiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM