LEYENDO

Exfoliante labial casera. DIY (Hazlo tú)

Exfoliante labial casera. DIY (Hazlo tú)

Esta semana la consulta viene directamente del foro dentro del curso online de cosmética natural. Una de las alumnas me preguntaba si era posible hacer una exfoliante labial casera. Le dejé dos opciones, y hoy, quiero compartir contigo una de ellas:

Ingredientes

exfoliante labial casera

Imagen: Organicus

Necesitarás aceite de jojoba, que en su defecto podrás sustituirlo por aceite de oliva, azúcar y miel. También se le puede añadir vitamina E y aceite esencial de menta, pero esto último ya es opcional.

 

Instrucciones

*Mezcla 15 g (gramos) de azúcar con 10 g de aceite de jojoba y 5 g de miel.

exfoliante labial casera

Imagen: Organicus

*Añade 6 gotas de vitamina E y 3 gotas más de aceite esencial de menta. Personalmente, no soy muy amante de agregar aceites esenciales a formulaciones que vayan a estar en contacto con las mucosas, pero si los utilizas, fíjate que sean quimiotipados, es decir, que su composición bioquímica esté bien definida.

*Etiqueta el contenido debidamente. Podrás utilizarlo al menos durante un año.

exfoliante labial casera

Imagen: Organicus

*Para usar la exfoliante, coge un poco de producto con la yema de los dedos y frótalo sobre los labios con movimientos circulares. A continuación retira el exceso de producto con agua templada y ¡adiós pieles muertas! Aplica un bálsamo labial inmediatamente para mantener la hidratación de la piel. Te propongo esta de aquí

P.S. Si quieres aprender más sobre formulación, te recuerdo que sigue abierta la inscripción al Curso online de Cosmética Natural para Principiantes.


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Rakel

    29 abril

    Y no dudes que pienso hacerla!! es un producto básico en mis cuidados y además más fácil imposible!! Muchas gracias 😉

  2. hola Ana, una duda, podriamos sustituir el aceite de jojoba por otro?

    • vale… me autorespondo… como ves soy una acelerada de la vida y no había visto que habías dado alternativas… esto me pasa por leer desde el móvil en el autobus…

  3. BienBio

    6 octubre

    Nunca he usado un exfoliante labial. Así que esta entrada me viene de perlas para animarme a probarlo. Toca comprar los ingredientes y a ver que tal sale 😉

  4. […] recuerda! No te olvides también de limpiar la piel y de exfoliarla a menudo para mantenerla saludable durante esta época del […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM