LEYENDO

Iluminador para el rostro DIY (hazlo tú misma)

Iluminador para el rostro DIY (hazlo tú misma)

Alerta spoiler. Como ya sabrás, desde la semana pasada, Organicus tiene un nuevo curso online. Esta vez sobre MAQUILLAJE. Hoy quiero compartir contigo uno de los cosméticos que aprenderás a formular. Se trata de un iluminador para el rostro DIY. Muy similar al de esta conocida marca de cosmética natural. Y es que está muy de moda aplicar toques de luz sobre las mejillas, el labio superior o la zona entre el párpado y las cejas para conseguir un efecto radiante y glow. Tanto si utilizas habitualmente este tipo de producto, como si es la primera vez que oyes hablar de él – como mi me pasó a mi antes de crearlo – esta entrada te puede servir para que veas el tipo de ingredientes y vídeos que puedes encontrar en el curso. Ale, aquí va el vídeo-tutorial.

 

 

Ingredientes

 

Para 10 gramos (g) de producto:

 

  • – 1,2 g de cera carnauba
  • – 6,7 g de aceite de coco fraccionado
  • – 0,1 g de vitamina E, unas 2 gotas (opcional)
  • – 2,0 g de mica (blanca, plateada, nude o dorada)

 

Este iluminador es vegano, como la mayoría de recetas en el curso.

 

iluminador para el rostro DIY casero

Imagen: Organicus

Paso a paso

 

  • – Prepara un recipiente al baño maría y añade la cera, el aceite y la vitamina E.
  • – Cuando la cera esté derretida, añade la mica y remueve.
  • – Rellena el envase y déjalo enfriar en la nevera hasta que solidifique. Una vez listo, etiquétalo debidamente.

 

iluminador para el rostro DIY casero

Imagen: Organicus

 

Más fácil imposible, ¿no? Este producto es ideal para piel seca y tolerable si tienes un cutis graso. Sin embargo, en el curso, te enseño otros formatos, como en polvo suelto o compacto, más convenientes para pieles grasas o con acné. 

Nota: en el curso reflexiono, largo y tendido, sobre el concepto de reducir. Rechaza todo aquello que para ti sea superfluo. Si en tu rutina diaria sólo empleas un colorete, sigue con él, no hace falta que amplíes tu neceser. El curso es tan solo informativo, es decir, yo te intento enseñar el máximo número de productos para que tú misma puedas fabricarlos de un modo más consciente y respetuoso con el medioambiente. Ahora bien, no estás obligada a formular 300 pintalabios, 100 sobras de ojos y tres bases de contouring si realmente no las vas a usar. ¡Cabeza para qué te quiero!

P.S.1 En este artículo encontrarás toda la información para encontrar los ingredientes

 

P.S.2 Si estás suscrita al blog, habrás visto que te habrá llegado un código promocional. ¡Aprovéchalo que sólo es válido para esta semana! ¿Todavía no recibes la newsletter con todas las ofertas? No esperes más, haz clic sobre el botón. Es gratis.

 


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM