Patrocinadores

The Cosmethics

Cuando una prueba la cosmética eco-natural, sucede lo inevitable: te engancha. Esto es lo que les pasó a Sofía y Ana, dos de las caras detrás de The Cosmethics. Unas simpatiquísimas gallegas apasionadas de los productos de belleza que, tras años de vender y probar prestigiosas marcas de alta cosmética y perfumería, decidieron apostar por aquellas fórmulas que siempre formaban parte de su elección personal, aquellas que no dudaban en recomendar a las clientas con la piel más sensible y exigente, aquellas que empezaban a introducirse tímidamente en nuestro país bajo el nombre de cosmética natural y ecológica.

Y es que lo suyo es una historia de largo recorrido. Ya en su juventud, Sofía tuvo que lidiar con algún que otro problema cutáneo, lo cual desató su interés por el sector de la belleza. Pero no fue hasta que comprobó los beneficios de la “cosmética verde” en su propia piel, cuando no dudó en dejarlo todo y embarcarse, junto con Ana – ya por entonces fiel seguidora de esta corriente natural ­- en esta nueva aventura cuyo nombre lleva la ética por bandera.

Ana_Sofia 6 700px

Imagen vía The Cosmethics

Ante todo, ellas se declaran consumidoras. No hay producto que ofrezcan que no haya aprobado su curtido juicio. Y es que estas chicas saben de lo que hablan. Para apostar por una marca, pueden tardar hasta un mes en testarla. Por eso, después de hablar con ellas no me queda duda de que Sofía y Ana venden experiencia y honestidad. Cómo ellas mismas dicen “no buscamos que un cosmético sea perfecto, sino auténtico”.  El mimo y el entusiasmo con el que seleccionan cada producto traspasa la pantalla del ordenador. Sólo hace falta que eches un vistazo a su cuidada y apetecible página web para que te pierdas en ella y descubras su esencia (ver aquí). Un sinfín de marcas, que no sólo enamoran por su calidad, sino también por su diseño. Cada una de ellas con su listado completo de ingredientes, algo que, personalmente, valoro mucho porque facilita la elección.

Entre algunas de las marcas destacan Green People, Oh qu’il est bio, Pai Skincare, One Love Organics, John Masters Organics, Dr. Bronner’s o la nacional Naturavia. Pero para entrar un poco más en detalle, les pedí que me confesaran algunos de sus secretos para poderlos compartir. Ana, de piel extremadamente seca, se declara adicta al bálsamo natural y a la mascarilla exfoliante de One Love Organics. Por su parte, Sofia, con el cutis graso y sensible, no se va a la cama sin antes utilizar el limpiador facial de camelia y rosa de Pai y el tónico facial para piel grasa de Dr. Hauschka.

Personalmente, podría alabar las virtudes de muchas de las formulaciones que venden, pero quiero hacer una mención especial a la esponja Konjac – elaborada con la fibra natural de la planta de origen japonés que lleva su mismo nombre – que resulta perfecta para la limpieza y exfoliación de la piel. La llevo utilizando desde hace tiempo y no me resultaba fácil conseguirla, pero The Cosmethics tiene toda una gama completa. ¡Te animo a probar!

Además, si vives en Galicia, estás de enhorabuena. No sólo podrás adquirir cosméticos en sus tiendas de Ourense y Allariz, sino que además podrás aprovechar la experiencia y el asesoramiento de Sofía y Ana. Me han chivado que su atención y sonrisa no tiene precio, ¡todo un lujo! Para más inri, colaboran con la Dra. María Álvarez, quien no sólo escribe cada semana artículos en su blog, sino que también te puede aconsejar de primera mano si sufres alguna afección cutánea. Por cierto, hablando de su increíble tierra, de la cual son grandes embajadoras: apunto el xabón de Allariz, hecho con leche fresca de burra, a mi whislist. Cuando lo pruebe te cuento.

P.S. Si quieres más información y consejos no dudes en contactarlas vía e-mail (info@thecosmethics.com), por el chat de su página web o por sus redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Google+.

INSTAGRAM