LEYENDO

Cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar mas...

Cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes

Estoy en proceso de preparar el tutorial que me habéis pedido sobre cómo germinar un hueso de aguacate y las semillas de limón, pero antes debo compartir este descubrimiento contigo. A raíz de la publicación anterior, Anabel, de Azul Bereber me reveló otra utilidad del hueso de aguacate que desconocía por completo y que me parece la leche: la semilla también puede reutilizarse como masajeador. Nada de sofisticados aparatos. Esta sobra de comida te puede venir de perlas para relajarte. Ni se me había pasado por la cabeza, pero la utilidad no puede ser más sencilla, más barata y más zero waste. He pensado en varias propuestas que te pueden servir:

cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes

Imagen: Organicus

*Para combatir la celulitis: los masajes en la zona afectada estimulan la circulación sanguínea, algo que puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel (“mejorar”, no hacer desaparecer por arte de magia). En este caso, es práctico untar la superficie cutánea con tu aceite o crema hidratante habitual y hacer rodar el hueso de aguacate, realizando un masaje circular. Si te resulta incómodo de manipular, puedes introducir uno o varios huesos en un viejo calcetín de media. Puede que de esta forma te resulte más fácil aplicar el masaje.

*Piernas cansadas: el mismo procedimiento anterior, pero en este caso, te aconsejo que utilices alcohol de romero. Puedes prepararlo tu misma siguiendo esta receta.

cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes

Imagen: Organicus

*Masajeador de pies: cuando acumules unas cuantas semillas, colócalas en una bandeja y haz rodar los pies por encima de ellas para relajarlos. Un truco más: vierte una gota de aceite esencial de lavanda en el recipiente para que el momento sea más placentero.

*Cervicales cargadas: más de los mismo. Fricciona la semilla del aguacate en las cervicales, de arriba abajo y aplicando cierta presión. En este caso, puedes emplear este spray casero con aceite esencial de menta, para calmar el dolor. Prueba también a calentar antes la semilla para que sea más agradable.

cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes

Imagen: Organicus

¿Algún uso más de esta semilla que quieras compartir? Seguro que no vuelves a tirar un hueso más a la basura 😉


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Me encanta el post Ana!

    Yo solía usarlo con aceite de coco pero me quedo todas tus sugerencias. Lavanda, menta, romero suena muy muy bien.

    ¿Qué te parece para masajear el cabello? Antes de lavarlo, si impregnas un poquito de aceite de coco en el hueso de aguacate y masajeas el cabello desde la raíz, estimula la circulación, lo fortalece y el resultado es muy bueno.

    Te mando un abrazo!
    Anabel.

    • Pero qué genial lo del coco! otra más para la lista! 😉 un bso!

  2. Lore

    25 mayo

    Me encantan estas ideas!!! Reutilizar y reciclar 100%

  3. Norma Ponce

    25 mayo

    Gracias Ana y Anabel! Yo siempre los tengo en la nevera, y los utilizo para darme masajes en la cara y si, también para las cervicales, pero así, fresquitos 🙂 También había pensado lo mismo para los pies cansados. Tampoco tiro nada.
    Un abrazo!
    Ah, también los uso en mis obras, mirar los últimos collages que estoy exponiendo. Facebook Norma Ponce arte.

  4. […] monotemática. Para todas aquellas que me preguntasteis sobre cómo germinar un hueso de aguacate, hoy os dejo el tutorial. Encontraréis centenares de […]

  5. elimilett pineda jimenez

    1 junio

    espectaculares ideas

  6. Judith

    11 julio

    Hola! Me apunto lo de masajes con huesos de aguacates!.Yo los hago macerados en aceite de girasol una vez secos y picados durante 40 días al sol , dentro de una lata para protegerlo de los rayos infrarrojos. Así con sigues un aceite con todas las vitaminas y aceites esenciales del aguacate , aunque tope de antioxidantes , vitamina E, y minerales perfecto para pieles secas o castigadas por el sol o con dermatitis y atópicas! !! Yo me lo pongo en el pelo antes de lavarlo y te lo deja impresionante!!!.

  7. Wow! Idea genial. Me la llevo para dar masajes en la espalda baja a las mujeres durante el parto . Seguro será muy útil!

  8. UFEMIE ANDRADE

    14 septiembre

    Eufemia Andrade 14 9 2o16 desde Venezuela Barquisimeto Estado Lara gracias por esta rasete del hueso del aguacate ,yo no conocía esta aplicación trabajo con masajes terapia que bueno mil gracias por esta recomendación en bricolaje ,gracias anabel

  9. JENIA

    27 enero

    Las propiedades del hueso de aguacate son numerosisimas. Yo ya no tiro ningún hueso desde hace un par de años. Antes solo los germinaba pero descubrí que en el hueso se concentran muchas vitaminas y nutrientes y la mejor manera es rallarlo, dejarlo secar e ir añadiendo a las ensaladas y el resto guardarlo en un recipiente. Os invito a investigar sobre las propiedades de este tesoro. Saludos.

  10. Cana

    11 marzo

    ¡Fabuloso! Voy a probarlo, especialmente cuando el cansancio hace presencia.
    Incluso leyendo, quede con la sensación previa (imaginativa) de como será la sensación.
    Ahora que se desocupe un aguacate guardare los huesos y lo pondré en practica. No solo conmigo, hasta cuando comparto tiempo con mi amado.
    Bella, te dejo un fuerte abrazo desde México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM