Un pintalabios muy natural: Aker Fassi

Por fin lo tengo entre mis manos. Tenía ganas de probar este cosmético para dar color a los labios y también a las mejillas de forma natural. Conocido como Aker Fassi es uno de los labiales más empleados en el Magreb, por eso, comúnmente se le denomina pintalabios bereber y es un indispensable en la cosmética marroquí. Aunque podéis adquirir el pigmento suelto, para utilizarlo en labios y mejillas es frecuente comprar una pequeña vasija de barro redonda impregnada con esta tintura rojiza formada por extractos botánicos (polvo de amapolas, de rosa damascena, de cáscara de granada, etc.) y minerales. Como veis todo él muy vegano.
aker fassi

Imagen: Organicus

Para utilizarlo sólo hay que mojar el recipiente con unas gotas de agua y, con la ayuda de un pincel, colorear labios y mejillas. Podéis utilizar también el dedo para aplicarlo, pero personalmente prefiero el pincel para no andar paseando la mano teñida. ¿El resultado? Un color rojizo muy duradero. Cuanta más cantidad apliquéis más rojo os quedará, así que vigilar en las mejillas para no parecer Heidi.
aker fassi

Imagen: Organicus

Como llevo ya un tiempo utilizándolo, os explico cuáles son las ventajas e inconvenientes que le encuentro. En cuanto a las ventajas, aparte de ser natural y vegano, he de decir que es muy fácil de utilizar y conservar, porque al contacto con el aire, el agua que habéis añadido en el recipiente se seca y los polvos quedan intactos. Por lo tanto, no necesita ningún tipo de conservante. Además, la fijación del pintalabios es extrema, puede seguir contigo hasta el día siguiente (pero no de forma homogénea, claro). Finalmente, tema precio: yo lo conseguí por unos 4€ y creo que tengo cosmético para largo. El turno de los contras: como el recipiente en sí puede manchar un poco, no es un cosmético que me llevaría en el bolso, pero como he comentado antes, tampoco necesitáis llevarlo, porque dura muchísimo. Otra cosa: vigilad si tenéis pieles muertas en los labios cuando lo apliquéis, porque estas quedarán más teñidas. Es importante decir que el pigmento tiende a resecar un poco los labios, por lo que es indispensable aplicar sobre el tinte crema de cacao para hidratar los labios. En las mejillas podéis hacer lo mismo con crema hidratante. Y por último, no se especifican los ingredientes del producto ni lleva ningún sello de calidad (algo negativo), por lo que si decidís utilizarlo será siempre bajo vuestra responsabilidad…
aker fassi

Imagen: Organicus

P.S. Natural no es sinónimo de inocuo, por lo que si decidís probarlo y notáis alguna molestia, dejad de utilizarlo. 

ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Me ha encantado verlo, cuando era pequeña, mi herma fue a Marruecos y tajo uno! Yo jugaba con el y me pintaba los labios, me pasaba todo el fin de semana con los labios pintados, el color era precioso!!! No sabia como se llamaba!
    Que buenos recuerdos!!
    Muchos besos!
    Nika

  2. Hola! me llamo Lorena y sigo desde hace poco tu blog, pero me encanta! y este post me parece genial, pero donde puedo conseguirlo?. Vivo en A Coruña y por aquí nunca lo he visto.
    Un bico!

    • Pues yo lo conseguí online. Envíame un email (organicus.blog@gmail.com) y te paso la dirección
      bsos!

  3. Justo el otro día me compré un pintalabios marroquí que me habían recomendado; también lleva amapola y henna, creo (http://www.fantastik.es/bano/pintalabios-magico-hare) ¿lo conoces? Yo estoy encantada 🙂

  4. Que blog taaaan chulo!

    Me ha encantado TODO, por eso, si no te molesta, lo voy a añadir a los blogs FAVORITOS de mi página.

    Es un blog lleno de ideas y proyectos hechos con nuestras propias manos:

    http://thefivedreamcatchers.blogspot.com.es

    Me haría mucha ilusión que le hiciérais una visita, sobretodo a mi nuevo post “Top 10 Diy of the Week”, dónde podréis encontrar mis 10 propuestas de las mejores ideas de esta semana, para qué seáis vosotr@s l@s que pongáis la opinión.

    Es super fácil, solamente tendréis que poner vuestro RANKING de los mejores DIYs del 10 al 1.

    Os espero a tod@s!!

    Muchas gracias, un abrazo.

    Xx

  5. Que bueno!
    si es que lo que tu no sepas!
    un besiño

  6. Jo

    4 junio

    Me encanta esta idea… he estado investigando un poco y no encuentro mucha información adicional. Tienes alguna idea o enlace a los ingredientes completos? Besos!!!

    • Hola Jo! pues esa es la pega, que el tema de los ingredientes no se detallan… he visto que su formulación puede cambiar según la zona del Magreb, porque en alguno sitios le añaden un mineral encontrado en Fez, en otros más hibiscus… pero no he encontrado la formulación exacta.. si lo consigo algún día te la paso!

  7. Cap TIC

    5 junio

    Yo hace tiempo que lo busco, sabes dónde lo puedo encontrar en Barcelona?
    Gracias y felicidades por el blog!

    • Hola, lo conseguí online… pásame un e.mail y te digo donde si te interesa!
      bsos!

  8. WANT WANT WANT!!
    Doy fe de tot perquè aquest va ser el meu primer pintallavis i va durar moooolts moooolts anys.
    Quan dius que montes una botiga online ecocosmètica???
    <3

  9. Hola Ana! Sou Noemí Carbonero, administradora de la página de Google+ de Spanish Fashion Bloguers ^^ Tienes un blog precioso! Yo apuesto también por todo lo natural y ecológico. Te voy a seguir ya por Facebook 😀

    Pd he renovado totalmente mi blog y me encantaría que te pasaras y me dijeras qué te parece :3

    Feliz verano! 🙂

    Noemí.
    http://www.diyidea.es/

  10. Sali

    13 marzo

    Hola,
    Muy chulo yo lo consegui de esta pagina
    http://Www.facebook.com/bazarbeniamir

  11. […] y cortezas vegetales como polvo de amapolas, de rosa damascena, de cáscara de granada, etc. Ana de Organicus explica sus trucos para aplicarlo […]

  12. Diana

    6 agosto

    Me encanta todo lo q publican. Quiero saber si es lo mismo q tierra de la india. Cuando era chica una vecina lo usaba y lo tenia en una vasija y me decía q no tocara xq me iba a manchar. Muchas gracias. .!!

  13. Regina

    26 agosto

    Hola estuve mirando tu blog y la verdad que me ancanta, donde podría comprar este pigmento?

  14. Carlota

    30 agosto

    Hola! gracias por tu post. yo también utilizo este “pintalabios” pero termino con los dientes teñidos también, como hago para que cada vez que se me mojan los labios no destiñan? Un saludo 🙂

  15. Lola

    18 octubre

    Hola! Me gustaría saber donde conseguir este pinta labios.

    Gracias

  16. Elivg

    15 abril

    Yo le tengo y es una pasada. A mí me deja muy secos los labios pero me pongo un poco de aceite de Argan y me quedan genial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM