LEYENDO

Cómo hacer velas de masaje DIY (Hazlo tú)

Cómo hacer velas de masaje DIY (Hazlo tú)

Soraya: […] ¿Puedes darme la receta de alguna crema casera que sirva para el dolor muscular?

Querida Soraya, hace ya algún tiempo publiqué este ungüento que te puede venir de perlas. Te dejo el tutorial aquí. Sería algo muy parecido al famoso “bálsamo de tigre”. Funciona de maravilla para la tensión muscular y las contracturas. Ahora bien, he pensado que lo mismo te puede interesar también esta receta: se trata de una vela que, al derretirse, se convierte en un aceite de masaje corporal. Perfecto para disfrutarla en pareja 😉 ejem… A continuación te explico cómo hacer velas de masaje caseras y…. como novedad… ¡puedes ver también todos los pasos en el vídeo que he preparado! Ahí va:

Ingredientes

como hacer velas de masaje

Imagen: Organicus

Para esta receta he escogido la cera de soja por su baja temperatura de fusión. De este modo, al encender la vela y echar la cera sobre la piel, evitas quemarte.  Podéis encontrar más información sobre las propiedades de este ingrediente aquí

Instrucciones

*Prepara un recipiente al baño maría y añade 60 gramos (g) de cera de soja, 20 g de manteca de karité y 18 g de aceite de almendras. Puedes utilizar también un oleomacerado de flor de árnica en aceite de almendras u oliva. Mira cómo prepararlo aquí

como hacer velas de masaje

Imagen: Organicus

Nota: si no tienes mecha, puedes fabricarla tu misma con hilo de algodón. Funde primero la cera de soja y empapa el cordón, el cual dejarás secar verticalmente sobre otra superficie. En el vídeo te enseño cómo hacerlo. Luego ya, añade la manteca y el aceite para continuar la receta.

*Mezcla todos los ingredientes hasta derretirlos.

*Cuando la temperatura de la mezcla alcance los 40ºC, introduce 1 g de aceite esencial de eucalipto y 1 g más de aceite esencial de lavanda.

como hacer velas de masaje

Imagen: Organicus

*Vierte todo el contenido en el recipiente final de la vela, en el que previamente habrás colocado la mecha, y déjalo que solidifique. Recuerda que puedes reutilizar cualquier tarro de cristal, siempre y cuando antes limpies a conciencia

como hacer velas de masaje

Imagen: Organicus

como hacer velas de masaje

Imagen: Organicus

*Cuando esté todo listo, sólo tendrás que encender la mecha y tirar el líquido sobre la piel. Ya verás que no quema, pero por supuesto, utilízala con precaución para no lesionarte…

como hacer velas de masaje

Imagen: Organicus

¡Eso es todo! ¡Espero que la disfrutes/disfrutéis! 😉

P.S. Si como Soraya tienes alguna pregunta, puedes echar mano de “El Consultorio”.


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Casilda

    17 junio

    Me encanta este tutorial!!! Muchas gracias Ana!!!

  2. Berta L

    18 junio

    ¡Me encantó la idea de cera de masaje calentita! Uaou… tengo que probarlo. ¿Es común la cera de soja? No había oído hablar nunca de ella.

    • Organicus

      19 junio

      Sí es bastante frecuente utilizarla en velas. Si quieres te puedo decir dónde comprarla! bsos!

  3. He utilizado esa cera de soja, no quema para nada y es deliciosa para masajes.

  4. ¡Hola Ana! Como ya te dije por Instagram estaba deseando conocer alguna “receta” de este tipo para hacer estas velas. Había leído antes sobre las velas con soja, y creo que voy a animarme. Ya estoy guardando tarros…
    Un abrazo,

    • Organicus

      23 junio

      Hola Irene!! deseando ver la foto de esos tarros llenos!! 🙂 bsazos!!

  5. Rocio

    6 enero

    Hola Ana!

    Me encanta el tutorial solo que… Eses aromas no son mi fuerte, podría ponerle algún otro aroma? De forma natural o es mejor en aceite esencial?

    Gracias de antemano 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM