Yo con esto no limpio

Hace unos días os hablaba de lo dañinos que pueden ser los productos de limpieza del hogar para nuestra salud, y os explicaba cómo suplirlos de una forma más ecológica y menos nociva (pincha aquí y aquí). Aunque tengo previsto hacer más entradas para explicaros como mezclar estos ingredientes para sacarles el máximo partido, por ahora os dejo un listado de los compuestos que debéis evitar en los productos que compréis.
Como norma general, si cuando vayáis a buscar un producto al comercio no pone los ingredientes… huir; por sorprendente que parezca no los encontraréis en muchos, ya que las compañías no están obligadas a declararlos. Otro consejo: si veis que contienen el símbolo y etiqueta de “corrosivo”, “irritante”… ¡fuera!, no tocar. Por último, seguir esta mini-guía:
 Organicus
Para finalizar, deciros que estamos de enhorabuena porque parece que cada día el mundo toma más conciencia sobre estos potenciales tóxicos que entran en nuestras casas, y en breve, la propia EWG va a poner a punto una base de datos para que podamos descubrir exactamente la peligrosidad de cada producto e ingrediente.
Referencias:

EWG: http://static.ewg.org/reports/2012/cleaners_hallofshame/cleaners_hallofshame.pdf

LethbridgeLink: http://www.lethbridgelink.com/business/documents/GreenCleaning.pdf


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. super interesante! Me gusta mucho tu blog!

    un saludo

    • Ana

      4 octubre

      Gracias! 🙂 lo mismo digo de tu blog!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM