portada-página-op

Curso online de cosmética natural para principiantes

tu puedes copy

Tal cual. No imaginas lo fácil que es fabricar un suero facial, una crema de cacao o, incluso, una mousse hidratante. Por no hablar del ahorro económico que esto supone a la larga y de la calidad y riqueza de las mezclas que prepares. Tan sólo necesitas una cocina cerca y la ayuda de este curso para saber cómo elegir y combinar los ingredientes acordes a tu tipo de piel y al producto que quieras crear. ¡Vamos! que te adelanto un poco más en qué consiste esto:

curso online de cosmética natural

 


 

*¿A quién va dirigido?

¡A ti! Porque seguro que te interesa aprender los beneficios de la cosmética natural sobre tu piel, porque prefieres cuidar tu economía ahorrando y elaborando tus propias recetas o simplemente porque quieres ser más respetuosa con el medio ambiente. En cualquier caso, ¡este es tu curso! Tanto si ni siquiera sabes lo que es una manteca, como si ya has hecho tus pinitos en cosmética natural, te proporcionaré la base que necesitas para iniciarte en este mundo, aclarando todas tus dudas. No necesitas tener conocimientos de biología, ni de química, ni de ninguna otra disciplina científica. Como mucho necesitarás saber sumar, restar, multiplicar y dividir. Fácil, ¿no? ¡Ah! y si sufres alguna alergia o sigues alguna dieta especial (vegano) te lo indicaré para que puedas personalizar tu cosmética. Y otra cosa más: el curso no es sólo para mujeres, ¡los hombres también sois bienvenidos! ¡Animaos!

*¿Qué aprenderé?

Este curso NO sólo consiste en un listado de recetas para ser reproducidas en casa, sino que en él aprenderás la teoría que se esconde detrás de cada formulación. Como el contenido está enfocado a principiantes, la mayoría de las recetas están basadas en aceites base, mantecas y ceras, ingredientes que combinados no necesitan conservantes y facilitan mucho la elaboración. Podrás fabricar sueros faciales, limpiadores para el rostro, aceites hidratantes, aceites de masaje, mousses exfoliantes, bálsamos labiales, barras de cacao, brillo de labios (gloss), hidratantes en mousse o en pastilla, mousse para afeitar, perfume sólido o bálsamos reparadores. También aprenderás a fabricar productos cosméticos en seco, como champú, polvos de talco, desodorante o sales de baño, así como diferentes mascarillas para todo tipo de piel.

¿Y qué NO aprenderás? Pues en este curso no formularás cosméticos basados en agua, dado que estos requieren conservantes para evitar el crecimiento de microorganismos, lo que complica un poco más su elaboración y las normas de trabajo. Recuerda que esto es un curso para principiantes, por lo tanto, quedan excluidos productos como tónicos, leches limpiadoras, lociones hidratantes o champús líquidos.

*¿Cómo es el curso?

El curso es online, porque de esta manera puedes realizarlo cuando quieras y donde quieras, a tu ritmo, parando y volviendo a empezar las veces que desees ¡con toda la flexibilidad del mundo y sin horarios! Además, te daré acceso a un foro privado, en el que podrás preguntarme todo lo que quieras e interactuar con el resto de participantes para que puedas seguir inspirándote y compartiendo recetas.
*¿Cuándo empieza?
¡Hoy mismo! No tienes que esperar ni reservar tu plaza. Nada más comprarlo tendrás acceso a la página de bienvenida, donde encontrarás una introducción a la cosmética natural para ir abriendo boca. Además, podrás descargarte dos listados: el primero con el material necesario para realizar todos los vídeo-tutoriales y el segundo con una extensa lista de proveedores, donde comprar todo lo que te falte. A partir de ahí, cada recibirás una lección. Una vez que el curso termine, dispondrás de ACCESO ILIMITADO, así podrás repasar una y otra vez todos los contenidos.


*¿Qué necesitaré?

La mayoría del material que necesitarás ya lo tienes en tu cocina: fuego, recipientes, nevera, batidora, etc. En cuanto a los ingredientes, aceites como el de oliva o girasol y harinas como la maicena seguro que ya forman parte de tu despensa. Otros aceites, como el de coco o el de sésamo, los podrás conseguir en la sección de productos orientales de supermercados. El resto de ingredientes, los obtendrás en herboristerías, en tiendas especializadas u online, pero no te desesperes por encontrarlos todos, porque en el curso te daré las herramientas necesarias para que puedas sustituir unas sustancias por otras, si algo te resulta difícil de conseguir. Además, en los vídeo-tutoriales he intentado utilizar la mínima variedad de materias y las más comunes, para que no tengas que buscar lo más exótico del mercado. Asimismo, la formulación propiamente dicha no empezará hasta el tercer día, por lo que dispondrás de algo más de tiempo para comprar lo que te falte. No obstante, yo esperaría a acabar el curso por si te apetece cambiar algún ingrediente ¡Y recuerda! Completada la inscripción tendrás acceso permanente al curso, de modo que si no te llega el material a tiempo, podrás empezar cuando lo recibas ¡sin estrés!

*¿Quién lo imparte?

Aquí la presente. Mi nombre es Ana, soy Doctora en Biología y me dedico a la ciencia. Como no quiero alargarme mucho, si quieres conocerme un poco más te invito a que mires aquí. No quiero olvidarme de mencionar también a Ane Pujol, Licenciada en Comunicación Audiovisual,  encargada de la grabación y montaje de todos los vídeo-tutoriales (anepujol@gmail.com). 


faq condiciones copy

eslogan copy

8 pensamientos en “Curso online de cosmética natural para principiantes

  1. Pingback: Curso online de Cosmética Natural - Organicus

  2. Pingback: 8 propuestas para un estilo de vida sostenible - Organicus

  3. Pingback: ¿Los cosméticos convencionales contienen tóxicos? - Organicus

  4. Pingback: Exfoliante labial casera. DIY (Hazlo tú) - Organicus

  5. Pingback: Tiras para retirar puntos negros DIY (Hazlo tú) + Sorteo con Naturavia - Organicus

  6. Pingback: Sin residuos | Crianza, vida y felicidad

  7. Pingback: Residuos cero. Menos es más - ETIK by Nanou CoutureETIK by Nanou Couture

  8. Pingback: Suero facial para piel seca y arrugada. DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *