LEYENDO

Discos de lactancia reutilizables: todo lo que nec...

Discos de lactancia reutilizables: todo lo que necesitas saber + DIY

Llevo más de dos meses probándolos y ya es el momento de darles mi aprobado. Son prácticos, económicos y lo más importante: los puedes lavar y usar tantas veces como quieras. ¡Adoptados! Hablo de los discos de lactancia reutilizables, una estupenda opción zero waste para evitar el momento “charco” en tus camisetas. Estas son las ventajas e inconvenientes que he encontrado hasta la fecha:

Discos de lactancia reutilizables

Imagen: Organicus

Pros

  • Reutilizables: para mi esto es lo principal. Contribuir a generar menos residuos.
  • Económicos: sobra decir el dinero que te ahorras.
  • Menos irritación: esto puede que sea una percepción personal, pero me resultan más “amables” con la piel. Con los de usar y tirar a veces tenía ciertos picores y con estos no.
  • Limpieza: cuando das el pecho, los puedes doblar hacia abajo para absorber la leche/baba que a veces gotea de la boca del bebé. Sé que cuando eres madre ya no viene de una mancha más, pero al menos contribuye a disminuir el modo “cerdi” permanente.
  • Personalizables: si los fabricas tú misma, puedes escoger el tejido y el tamaño que más te convenga.

Contras 

  • Adaptabilidad: no se amoldan tan bien al pecho como los de usar y tirar, por lo que, estéticamente hablando, quedan algunas arrugas que pueden resultar algo engorrosas. TRUCO: lo que personalmente me funciona es utilizar sujetadores de lactancia con algo de “foam” para disimular esos pliegues y que no se noten en la ropa.
  • Movimiento: se desplazan algo más que los convencionales, pero la verdad, no es un drama. Siempre puedes probar a usar un velcro o similar.

 

Si te animas a probarlos, los puedes comprar sin problemas. De hecho, confieso que yo iba de culo antes de dar a luz y no me dio tiempo a fabricarlos. Ahora bien, si eres una “costuretas”, esta manualidad te resultará de los más sencilla. Toma nota:

Discos de lactancia reutilizables

Imagen: Organicus

Paso a paso

Tan fácil como escoger una tela de toalla fina (lado absorbente) y un tejido más impermeable (lado ropa). Dales forma redondeada según el tamaño de tus senos y cose para unir ambas piezas. No tiene más secreto. Muy similar al tutorial sobre discos desmaquillantes reutilizables, pero cambiando el tejido y la forma.

¿Y tú? ¿Los has probado? ¿Alguna ventaja o inconveniente más que deba añadir?


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Cristian

    3 octubre

    Da gustao que esta clase de productos sean económicos y estén al alcance de todos es la mejor forma de incentivar este tipo de productos reutilizables para proteger el planeta! 🙂 Definitivamente me he deborado el blog en 3 días y me lo guardo en favoritos para consultar algunas cosas!

  2. Raquel

    6 mayo

    Yo nunca me he fabricado mis discos, pero sí he probado varías marcas. Los que son 100% algodón horrible, me calaban mogollón, pero los que llevaban un alma de un material más impermeable me iban genial y no los cambio por nada.
    A mí personalmente me parece que se me adaptan mucho mejor que los desechables.

  3. Nos encanta el blog y los trucos que ofreces, conoce Fans Del Brilli Brilli, un blog de actualidad en el que tratamos temas del corazón, cine y muchos más. Te esperamos en nuestro blog. Saludos
    https://fansdelbrillibrilli.blogspot.com/

  4. ¡Qué post más interesante! No cabe duda de que los discos de lactancia son un artículo imprescindible para cualquier madre. Nosotras siempre recomendamos su uso durante esta maravillosa época.

  5. Maria Rubiano

    27 septiembre

    Me encanto todo el articulo, nunca lo he probado pero intentare fabricarme uno a ver que tal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM