LEYENDO

Discos de lactancia reutilizables: todo lo que nec...

Discos de lactancia reutilizables: todo lo que necesitas saber + DIY

Llevo más de dos meses probándolos y ya es el momento de darles mi aprobado. Son prácticos, económicos y lo más importante: los puedes lavar y usar tantas veces como quieras. ¡Adoptados! Hablo de los discos de lactancia reutilizables, una estupenda opción zero waste para evitar el momento “charco” en tus camisetas. Estas son las ventajas e inconvenientes que he encontrado hasta la fecha:

Discos de lactancia reutilizables

Imagen: Organicus

Pros

  • Reutilizables: para mi esto es lo principal. Contribuir a generar menos residuos.
  • Económicos: sobra decir el dinero que te ahorras.
  • Menos irritación: esto puede que sea una percepción personal, pero me resultan más “amables” con la piel. Con los de usar y tirar a veces tenía ciertos picores y con estos no.
  • Limpieza: cuando das el pecho, los puedes doblar hacia abajo para absorber la leche/baba que a veces gotea de la boca del bebé. Sé que cuando eres madre ya no viene de una mancha más, pero al menos contribuye a disminuir el modo “cerdi” permanente.
  • Personalizables: si los fabricas tú misma, puedes escoger el tejido y el tamaño que más te convenga.

Contras 

  • Adaptabilidad: no se amoldan tan bien al pecho como los de usar y tirar, por lo que, estéticamente hablando, quedan algunas arrugas que pueden resultar algo engorrosas. TRUCO: lo que personalmente me funciona es utilizar sujetadores de lactancia con algo de “foam” para disimular esos pliegues y que no se noten en la ropa.
  • Movimiento: se desplazan algo más que los convencionales, pero la verdad, no es un drama. Siempre puedes probar a usar un velcro o similar.

 

Si te animas a probarlos, los puedes comprar sin problemas. De hecho, confieso que yo iba de culo antes de dar a luz y no me dio tiempo a fabricarlos. Ahora bien, si eres una “costuretas”, esta manualidad te resultará de los más sencilla. Toma nota:

Discos de lactancia reutilizables

Imagen: Organicus

Paso a paso

Tan fácil como escoger una tela de toalla fina (lado absorbente) y un tejido más impermeable (lado ropa). Dales forma redondeada según el tamaño de tus senos y cose para unir ambas piezas. No tiene más secreto. Muy similar al tutorial sobre discos desmaquillantes reutilizables, pero cambiando el tejido y la forma.

¿Y tú? ¿Los has probado? ¿Alguna ventaja o inconveniente más que deba añadir?


ENTRADAS RELACIONADAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM