LEYENDO

Campaña de Navidad para apoyar el consumo local

Campaña de Navidad para apoyar el consumo local

Este año, he pensado que todos nos podríamos comprometer a adquirir nuestros regalos de Navidad (o al menos uno) en las tiendecitas de barrio, en algún mercadillo, en ferias o incluso en la tienda online de algún atrevido emprendedor. Pienso que puede ser una buena manera de revitalizar el consumo de nuestra zona y animar la economía local. Por supuesto, otra opción es comprar los materiales necesarios en estos sitios y fabricar nosotros mismos los regalos al más puro estilo DIY. Y como no, también podemos compartir estos presentes con alguna ONG, para que todo el mundo tenga un presente en estas fechas tan señaladas.
Navidad-700

Imagen: Organicus; ramas: We live happily ever after

¿Qué me decís? Si os parece una buena idea os animo a que entre todos extendamos esta campaña por las redes sociales utilizando el hashtag #EstaNavidadConsumeLocal o publicando el cartel de arriba. Ya por pedir, si encima colgáis en las redes sociales la foto de lo que habéis comprado y a quién se lo habéis comprado, pues ya sería ¡la leche!
¡Ale pues!
Una aclaración: por local me refiero a que el producto esté hecho en nuestro país, no a que el tendero o artesano tenga que haber nacido aquí ¡ni mucho menos!

ENTRADAS RELACIONADAS

  1. titi60

    25 noviembre

    Una idea genial!!!!!! Yo lo haré.

  2. Que gran manera de motivar al personal!! Me apunto!!

    • Ana Organicus

      25 noviembre

      Gracias Sara!! a ver si podemos aportar algo para salir de la crisis!!!

  3. Rachel BD

    25 noviembre

    Me parece una iniciativa estupenda. Ya he guardado la imagen y la compartiré por IG.Por si hay algún despistado, el truqui para ver si el producto está hecho en nuestro pais es mirar que el código de barras empiece por 84, aunque es posible que las “materias primas” vengas de China, eso ya es más difícil contralarlo… 🙂

    Besos!

  4. Enmimismada

    29 noviembre

    Me apunto! Hace varias navidades ya que la mayoría de regalos son hechos a mano, un poco por que nos gusta y un poco por las circunstancias… Este año que la cosa va mejor economicamente y nos podremos dar algún capricho, aprovecharemos para fomentar el comercio local sin duda!!

    Una iniciativa genial!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM