Diseña tu huerto

Hoy os quiero enseñar algunos programas informáticos que pueden ser muy útiles para diseñar, construir y gestionar vuestro huerto (todos en inglés).

Este programa es muy completo: te permite diseñar de forma fácil tu huerto adaptándolo a tu espacio, clima y estilo. Cuenta con unas 130 especies con su correspondiente información sobre su cultivo y además, te sugiere las rotaciones de vegetales o frutas más adecuadas. Esta herramienta la puedes probar gratis durante 30 días; si te interesa puedes ver una demostración aquí.
Imagen vía GrowVeg

Imagen vía GrowVeg

Este software no es tan específico para huertos, si no que sirve para diseñar tu jardín entero. A parte de vegetales y frutas, encontrarás otras plantas y flores variadas, incluyendo incluso mobiliario, fuentes o tabiques. Puedes probarlo gratis unos días online aquí. Si te interesa su precio es de 24$.

Imagen vía Small Blue Printer

Este programa es genial: te permite controlar y monitorizar tu huerto, diseñar un mapa de las especies adecuadas según tu espacio, el tipo de terreno y localización, conocer las asociaciones beneficiosas entre plantas dependiendo de la geografía o época del año, y muchas cosas más mientras estás en contacto con la red de usuarios de esta herramienta para poder compartir tus trucos y logros. El único problema es que en la actualidad sus creadores están haciendo algunas modificaciones en el software y por ahora no está disponible, pero todo llegará (espero).

Imagen vía The Trendnet

Para ser gratis, esta herramienta es muy completa y útil. Te permite diseñar tu propio huerto online o utilizar algunas ideas ya pre-diseñadas. Sólo tienes que detallar las dimensiones de tu huerto, y ¡listo!, ya puedes añadir a la cuadrícula las especies que quieres cultivar. Además, en la misma página web encontrarás mucha información sobre como conrear los diferentes vegetales y frutas, las posibles enfermedades que pueden atacar tus cultivos, una herramienta para calcular la tierra y agua que debes añadir y un montón de consejos e ideas más. Entrar y juzgar por vosotros mismos.
Imagen vía Gardeners

Imagen vía Gardeners

 ¿Qué os parecen? ¿Habéis utilizado alguna vez estos programas? ¡Contarme cómo planificáis vuestro huerto!

ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Hola Ana, pues a mi me ha encantado esta recopilación! Tengo que mirar si para Linux hay algún programa similar 🙂

    Yo planifico en función de las macetas y de lo que me apetece plantar. Una planta por maceta es lo que funciona bien en mi caso después de muchos intentos y fracasos.

    Saludos!

  2. Necesito de serposible que me envies mas enlaces de páginas que agan referencias a software de rotación de cultivos o selección de variedades acorde a parámetros edafoclimáticos, me ecuentro cursando la maestria en ciencias agricolas y estoy desarrollando una aplicacion con similares funcionalidades y necesito referencias para el estado del arte, te agradeceriía que me las enviaras al correo jfalconsuarez@gmail.com

  3. Nacho

    9 octubre

    Buenas,

    yo las veo un poco complejas, no acabo de encontrar una que sea rápida y sencilla. Y no he encontrado ninguna para móvil, todas esas son de PC ¿no?

    Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM