LEYENDO

Instrucciones precisas para utilizar aceite de coc...

Instrucciones precisas para utilizar aceite de coco en el cabello

Mi amiga Paula lleva un tiempo experimentando el aceite de coco en su pelo y a raíz de los comentarios de muchas en la entrada no’ poo, he decidido contaros su experiencia dado que a alguna le puede interesar. Os explico: ella tiene el pelo muy seco y encrespado, por lo que se confiesa adicta (Paula no me mates) a todo champú, acondicionador o mascarilla con siliconas para intentar darle una apariencia más sedosa y nutrida. Me consta que ha probado infinitos remedios naturales para intentar domarlo, incluso el aceite de coco, pero nada acababa de funcionar.
aceite de coco en el cabello

Imagen: Organicus

Entonces, sino le funcionó, ¿qué ha cambiado para que ahora tenga al coco en un pedestal y sea su amigo inseparable? Pues que por lo visto no sirve cualquier aceite de coco, ni cualquier forma de aplicación, por eso, os detallo las instrucciones precisas para que el tema funcione. Empecemos por el aceite: por supuesto este debe ser no fraccionado (sólido a temperatura ambiente), y aquí viene la clave, tiene que ser VIRGEN y de la PRIMERA PRENSADA EN FRÍO. Que sea virgen significa que sólo ha sido extraído mediante métodos mecánicos, sin añadir ningún químico para refinarlo, y el prensado en frío garantiza una extracción en la que no se han superado los 40ºC, por lo que se mantienen todas las propiedades nutritivas del aceite. El olor a coco de este aceite es increíble. Ella lo compró directamente en un supermercado ecológico en el que lo vendían para cocinar (200 ml unos 5€, si queréis la marca os la paso por privado).
aceite de coco en el cabello

Imagen: Organicus

En cuanto al modo de aplicación: ella se embadurna con el aceite todo el pelo (en seco), se hace una coleta, se la cubre con una toalla a modo turbante y se lo deja una media hora. Luego, lo retira en la ducha con la ayuda de un champú suave y listo. Suele repetir el proceso entre una y dos veces a la semana y doy fe que su cabellera ha cambiado. Así es que ya sabéis, por probar… ya me contaréis como os funciona si lo hacéis.
aceite de coco en el cabello

Imagen: Organicus

Aviso para navegantes: abstenerse personas con pelo fino y graso. Lo podéis utilizar como mascarilla de vez en cuando, pero sólo en puntas y de forma muy espaciada porque corréis el riesgo de que el pelo quede muy graso y lacio.

ENTRADAS RELACIONADAS

  1. ¡Genial! Yo también usaba uno bio para cocina, pero solo en las puntas y doy fe de que funcionaba muy bien. La gente a la que se lo suelo comentar me dice que si el aceite de coco es muy caro… pero es que solo con un poquito te da para mucho y sustituye perfectamente a las mascarillas o acondicionadores llenos de siliconas y de tóxicos. Lo recomiendo totalmente pero como dices, si tienes pelo graso, mejor aplicarlo solo en las puntas. ¡Un abrazo!

  2. xènia

    4 marzo

    Hola Ana! Gracias por tus posts, me encantan y me ayudan mucho!
    Una pregunta… el aceite de coco sólido… lo tienes que deshacer o algo para untarte?? El que yo he comprado es super solido y no puedo ni rascarlo con el dedo… ¿como se hace? perdón por mi ignorancia 😛

    muuuack

    • Xenia

      Se calienta con las manos o a baño maria

    • La Dra Abbejita ha dado en el clavo 😉

    • xènia

      5 marzo

      Gracias!! 🙂 Lo pruebo!

    • Alejandra

      26 abril

      Por que no pruebas calentar el aceite a baño maria! Seria una buena forma de derretirlo sin que se te queme… De esta manera podrás usarlo sin problema; yo lo hago y te aseguro que no tengo ningún tipo de problemas.
      Saludos

    • Maria Alejandría Sacco

      21 mayo

      Hola yo soy mas ignorante que vos yo quiero usarlo como acondicionador y ponerle vitamina e para el crecimiento y el problema de caspa también para recuperar mis rulos pero no se si tengo que ir a la ducha lavarme el pelo con shampoo enjuagarlo meterle haceite de coco masajear y juagar o ponerme el haceite de coco desde la rais dejarlo actuar entre media hora y después usar el shampoo si aprendiste como me dirías

      • Primero el aceite por todo el pelo, dejarlo actuar y luego a la ducha 🙂

  3. Marta

    5 marzo

    ¡Hola Ana!

    Me encantan los remedios que das para el cabello. Estaba pensando que a lo mejor puedes aconsejarme… Tengo un problema de caspa o ya no se si es dermatitis o qué, en el cuero cabelludo y no sé cómo solucionar el problema sin tirar de productos llenos de quimicos (anticaspas o incluso algun producto de farmacia) Estoy tratando de encontrar algún remedio natural, o algún champú natural que pueda probar pero no tengo muy claro por donde empezar…

    Soy consciente de que te estoy contando mi rollo… Jajajaj Es que llevo unos dias pensando en escribirte y ya que he visto este post me he animado ^_^

    Solo me queda decirte una cosa ¡me encanta tu blog! Te descubri no hace mucho pero ahora soy fiel seguidora 🙂 Gracias por ayudar a cuidar el medioambiente y transmitir un mensaje tan bonito 🙂

    Un beso y gracias!

    Marta

    • Hola Marta! tu cuéntame todo lo quieras, no sufras!! 😉
      Pues ya somos dos con el mismo problema, en mi caso sí es dermatitis, y te aseguro que lo he probado todo y desgraciadamente lo único que me funciona en las peores épocas son los champús con zinc… aunque por supuesto los combino con champús más suaves ecológicos. La tintura de romero (http://organicus-blog.blogspot.com.es/2013/07/tintura-de-romero-diy.html) a veces me calma, el aceite de onagra puede ayudar también a regular el sebo, pero ya te digo, no he encontrado nada natural infalible. Yo sigo investigando, y serás la primera en saberlo si encuentro el remedio absoluto.

      Espero que te sirva de algo y si tienes más duda pregunta!! 🙂

      bsos!

    • Marta

      8 marzo

      ¡Muchas gracias Ana!

      ¡Que casualidad que tengas el mismo problema! Lo peor son los picores, que claro encima si me rasco se irrita más y es un círculo vicioso…. >_< ¿el champú con zinc lo compras en la farmacia? Y ya que estoy, ¿me recomendarías algún champú ecológico? Había pensado en algún anticaspa ecológico, no se sí lo has probado o es que no sirven para estos casos!

      ¡Millones de gracias por tu ayuda! A ver si encontramos una solución a esto, voy a investigar yo también a ver ^_^

      Y ¡qué ilusión me ha hecho verte por Bluü! :)) tu para mi también has sido un descubrimiento y te sigo la pista muy de cercaaa ^_^

      ¡Un besazo!

      Marta

    • Hola Marta!!! pásame tu e-mail y te comento el tema champús por ahí!!! si hija, somos compis de picores!! y Bluú me encanta!!! también te tengo fichada!! 😉

    • Marta

      11 marzo

      ¡Muchas gracias Ana!

      Te lo agradezco mucho 🙂 Puedes escribirme a marta@thebluuroom.com

      Esta mañana me he leído el post de los ajos tiernos ¡y lo pruebo seguro! ^_^

      ¡Un beso y graciaaas por tus súper posts!

      Marta

    • Cris T

      6 mayo

      Hola a ambas! Mi novio tiene caspa y pelo graso (que sino me equivoco se llama dermatitis seborreica >_<) y utiliza un champú anticaspa de Veritas dia si dia no y le va bien, para lavarlo a diario tiene un champú anticaspa en pastilla de la marca Secrets du Provence.
      Espero que os ayude! 😉
      Si he infringido algo al poner marcas pido perdón!! -_-

      Un saludo!

    • jajjaa tranquila, aquí eres libre de decir lo que quieras!! de nuevo, gracias por tu aportación!!

  4. Hola Ana!
    Una cosa, yo a veces me he puesto aceite de sésamo, y el problema es que luego al lavarme el pelo no se va el aceite del pelo…. y claro, mer queda como sucio…. ¿Con el aceite de coco pasa igual?

    • Cuando yo me he puesto el coco me lo he podido quitar bien, pero sí me ha dado la sensación que me quedaba algo aceitoso porque tengo el pelo super fino y graso, por lo que creo que el coco no es para mi; pero como mi amiga lo tiene muy seco, me comenta que esto no es ningún problema para ella, porque el pelo le absorbe el coco que da gusto, por lo que después, al pasar agua caliente y champú se le queda perfecto; pero claro, cada pelo es un mundo… por eso yo lo recomiendo más para pelo muy seco y encrespado.
      bsos!!

    • Cris T

      6 mayo

      Yo tengo el pelo liso y tirando a fino y el coco lo uso con el pelo húmedo o seco.
      Pongo un poquito en la palma y froto con ambas manos y me lo pongo sobretodo en las puntas y un poco en todo el pelo menos raíces =)

    • Gracias por tus consejos Cris!!!

  5. Gracias por este post, yo tambien he probado con el aceite de almendras y no me termina de funcionar, así que sin duda voy a probar con el coco, muchas gracias por la información.
    Besos

    • De nada!! espero que sea útil!!
      bsos!

      • Por favor, me podrías decir el nombre del supermercado bio donde compra tu amga el aceite de coco comestible a 5 euros los 200ml? Está en Madrid? O es por internet?

  6. yo tengo mi pelo fino, estuvo seco pero ya logre hidratarlo con el tratamiento de pelo pro naturals que me aconsejjaron usar y me ha ido genial!! bueno como es con aceite de argan pues no me engrasa el pelo, yo queria probar esta receta pero si corro el riesgo de que me engrase mejor no y como mi pelo es corto no lo puedo aplicar como dices en las puntas porque igual se exparcira hacia la raiz, gracias por la info, un abrazo!

    • Ya con el pelo corto puede ser un problema, pero si lo tienes muy muy seco te puede ir bien…. si pruebas ya me dices!! gracias por tu comentario!!

      bsos!

  7. Anonymous

    11 mayo

    Yo tambien lo uso, tengo el pelo rizado y encrespado y me va genial. Lo deja suave, se desenreda bien y no me deja restos. Eso si, me lo dejo actuar toda la noche, con un gorro de ducha, y por la maňana lo retiro duchandome normalmente, y me echo un poco en las puntas de argan. Se que hay gente que se da masajes en el cuero cabelludo por el tema de la caspa pero no puedo comentar porque me lo echo por todo el pelo pero sin llegar a la raiz.

    • Pues tomamos nota!!! mil gracias por comentar!!!

    • karla

      21 junio

      Hola chika, yo lo kiero usar pero me da miedo perder el cabello rizado, no se pierde con este tratamiento?

  8. Alexa

    18 mayo

    Hola, he leído lo de la dermatitis más arriba. Yo realmente no se si lo que yo tengo es un problema de dermatitis pero tengo muchísimos años con esto, he probado de todooo, hasta azufre me puse una vez de la desesperación. Recientemente en un brote donde prácticamente me era imposible ocultar las lesiones rojizas, picor y una descamación de locos me lave el cabello (use Head & Shoulders‎ menta) y me frote y masajee en el cuero cabelludo aceite de coco. En la mañana no lo podía creer, las lesiones y descamación habían prácticamente desaparecido y demoraron en aparecer levemente a los 2 días. Como mi cabello es con tendencia a seco, grueso y crespo no note que me quedara grasoso, si quedo un poco brillante los rulos más definidos pero nada que dejara una apariencia grasa. Ya lo he lavado 3 veces más (lo lavo aproximadamente cada 2-3 días) y me ha resultado fantástico. No canto victoria aún, pero si me siento aliviada. Voy a probar lavarme el cabello con yema de huevo que leí en un blog ( http://yovivonatural.com/como-lavarse-el-pelo-con-huevo/) que limpia muy bien a ver si mejoro aun más los resultado y dejo de una vez los shampús y acondicionadores llenos de químicos. Espero que a alguno le funcione tanto como a mi. Felicidades por tu blog, me encanta!!!

  9. Anonymous

    1 agosto

    Hola yo.tambien sufro.de dermatitis.seborreica y los shampoos y pomadas me secan mucho el cabello ni lo puedeo peinar y estoy arta de traerlo amarrado siempre aparte de que se me esponja mucho y e leeido mucho aserca del aceite de coco y disen que si sirbe para la caspa asi que pues experimentare poniendomelo aber que tal me va yo usaba savila me untaba la baba que sale de ella y me calmaba un poko la comeson pero me alasiaba mucho el cabello asi que pues no me.gusto pero bueno les contare que tal me fue con el aceite de coco y grasias por desir como lo aplico

    • Ok, pues ya me cuentas!! pero cuidado con añadir aceite en la dermatitis, porque la seborreica se caracteriza por un exceso de grasa, aunque bueno, lo mismo consigues regularla así…
      Saludos y gracias por comentar!!

  10. Anonymous

    9 agosto

    Tienes que meter el aceite de coco en la nevera para conservar sus propiedades ?

    • No hace ninguna falta. En la nevera lo puedes meter en verano, pero sólo para mantenerlo en estado sólido si te interesa, porque al hacer calor, el aceite de coco se vuelve líquido, pero esto no afecta a sus propiedades!
      bsos!

  11. Anonymous

    12 agosto

    Hola pues les cuento que lo probe y me fasino te queda muy suabe el cabello y ya no se me esponja ni se me cae tanto aparte lo aplique en el cuero cabelludo para eso de la caspa seborreica y no me afecto en nada al contrario me calma la comezon y picor y me lo esta quitando y no se me be grasoso el cabello hayy lo adore tambien te queda oliendo muy rico y si le ago como dises qur lo aplique y si grasias estoy muy feliz con los resultados 🙂 😉

  12. CarmenMedia

    18 septiembre

    ¡Hola!

    Yo también tengo dermatitis seborreica, tengo dos opciones que cumplen muy bien su función: harina de arroz mezclada con agua hasta que forme una pasta y las arcillas preparadas de igual forma.

    El resultado en mi es un cuero cabelludo sin rojeces, sin escamas y que dura más de un día sin lavar. Sólo tengo una pega y es que a pesar de que evito ponerlo en el largo del pelo, también me he dado cuenta de que me reseca esa parte en la que no me hace falta (sobre todo porque llevo color y eso ya reseca el pelo). El remedio que estoy usando para ello es ‘acondicionar’ previamente el pelo con algún aceite. He probado varios, particularmente el de coco me engrasa mucho, y hasta ahora el que mejor me va es el de pepita de uva, aunque aún estoy en busca de la combinación perfecta 😉

    • Ana Organicus

      20 septiembre

      Hola Carmen! pues precisamente sobre la harina de arroz escribí hace poco aquí por si te interesa http://elpais.com/elpais/2014/08/18/buenavida/1408360976_040497.html quien la ha probado, sabe que va muy bien para absorber el exceso de sebo, pero como bien dices, la opción de un aceite después es muy buena idea! gracias por compartir!
      bsos!

    • CarmenMedia

      20 septiembre

      Gracias por compartir a ti! Me encanta tus propuestas naturales, sigo tu blog desde hace un tiempo y no me pierdo ninguna de las entradas pero no había visto tu post en El País, muy interesante 😉 El mismo procedimiento que explicas allí, lo he leído para utilizar como polvo de maquillaje. Yo no he probado a triturarlo porque no veo a mi trituradora con esa capacidad pero sí usé la harina de arroz (que entiendo que debe ser incluso más fina) y más que polvos de maquillaje resultaron ser un exfoliante. Volviendo a tu consejo… voy a probar esa forma de uso, en seco, resulta mucho más rápido para salir de una apuro 😉
      Un abrazo!

  13. Alyson

    22 septiembre

    Hola!! Soy nueva aqui y he estado leyendo sobre el aceite de coco, donde se puede comprar el q tu dices?
    Servira tb para la piel??
    Gracias!!

    • Alyson envíame un email y te comento en detalle, pero cualquier aceite de coco virgen orgánico no fraccionado de la primera presión te servirá. Es probable que lo encuentres en un supermercado ecológico.

      • Jac

        15 diciembre

        Hola, me gustaría que me recomiendes el aceite de coco virgen que usas, se puede usar diario en el cabello en climas muy calurosos o donde hay mucho sol? Jacklintorres@gmail.com gracias espero puedas contestarme

  14. lillie

    20 octubre

    hola todas, estuve leyendo sobre el aceite de coco pues me interesa mucho, pero luego me kedè prendida con lo de la caspa, mi problema es ke el cuero cabelludo està reseco y eso hace ke se me levanten escamitas ke màs bien es pellejo, creo ke lo del aceite de coco me funcionarìa para evitar la resekedad pues he estado usando el limòn y vinagre de manzana, ke no me ha funcionado para nada, por favor pudieran ayudarme un poco màs

    • Organicus

      23 octubre

      Hola Lillie, siento no poder ayudarte porque yo no lo utilizo en el cuero cabelludo… a ver si alguien de por aquí te puede aconseja. Gracias por comentar!

  15. Ingrid

    18 noviembre

    chicas me hice un alisado hace poco quedo bien pero la estilista me dice que me haga ahora un botox capilar por las marcas que quedaron y por la porosidad, pero leyendo los beneficios del aceite de coco , hacerme el botox es desperdiciar la plata. Ustedes que me aconsejan.

  16. aina de mesa

    7 diciembre

    Hola Ana,
    Enhorabuena por tu blog. Me encanta la información que publicas y sobretodo tu punto de vista, muy honesto y sensato.
    Yo tengo una cuestión, tengo el cabello fino y graso, y también estoy intentando espaciar los lavados.
    Sin embargo no conozco ningún champú natural que me pueda ir bien, me podrías aconsejar alguno o algún truco??
    Moltes gràcies

  17. Janeth Rojas

    12 diciembre

    Quisiera saber como es lo de la toalla es caliente o asi para aprovechar los beneficios del aceite de coco porque se me esponja mucho el cabello muchas gracias espero pronta respuesta

    • Organicus

      13 diciembre

      Hola Janeth, lo de la toalla es tan sólo a modo turbante, en principio sin que esté caliente, pero puedes probar, lo mismo se potencia su efecto. Ya me cuentas! 😉

  18. Jareth

    15 diciembre

    Holaaaaa , ya tengo mi aceite de coco pues en esta temporada de baja temperatura suelen salame escamas en la sien, he probado de todo, y nada me lo quita. Cada cuánto me aconsejas usar el aceite, es caliente o debo usarlo así como viene y qué shampoo me recomiendas para baño diario. Me ha encantado tu nota y gracias por todo.

    • Organicus

      18 diciembre

      Hola Jareth, pues puedes utilizarlo una vez al día sin problemas, hasta que consigas el efecto deseado. Mejor caliéntalo en el microondas unos segundos, porque te será más fácil aplicarlo líquido y en cuanto al champú escríbeme al e.mail y así te aconsejo mejor 😉 bsos!

  19. Wendy ramos

    6 enero

    Hola me gustaria saver la marca

  20. Xtina

    4 febrero

    Hola!! Cuándo puedas me dices la marca de ese aceite de coco que estoy más que dispuesta a probar.
    Mil gracias!

  21. patricia

    4 febrero

    Hola Ana:

    Te sigo desde algún tiempo y guardo todos tus consejos.
    Este post parece hecho para mi, tngo el pelo seco, grueso y encrespado.
    Serías tan amable de mandarme por privado la marca y donde compra este aceite tu amiga?
    Mil gracias.

  22. Denise

    21 febrero

    Hola : el aceite de coco puede ser cualquier marca? ?

    • Organicus

      21 febrero

      Hola Denise, pues cualquiera que sea virgen de la primera presión en frío sin fraccionar, sirve 🙂

  23. Yessenia Casas

    14 abril

    Hola buen dia,soy nueva aqui y estuve leyendo sus comentrios y me encantron.
    tengo una niña de 13 años y tiene su cabello super rizado y con mucho frizz,me podrias decir como usar el aceite de coco en ella por favor y por cuanto tiempo, ya compre el coco entero lo licue y despues lo cole y ya he sacado el aceite este puede funcionar bien?

    • Sandra

      15 abril

      Hola Ana,
      yo soy de las que tiene el pelo seco sequísimo , muy encrespado y encima me lo tiño …lo que lo seca aún más!!
      ….asi que estoy encantada con esta publicación y tengo muchas ganas de probar el aceite de coco. Podrías indicarme la marca que utiliza tu amiga, por favor??

      Muchas gracias!!!

  24. Liz

    16 abril

    Cual es la marca sel aceite de coco que usas? Desde ya gracias por tu respuesta

  25. Brenda

    18 abril

    Hola , quisiera saber cada cuando se aplica el aceite de coco ? Estoy usando uno organico , si pudieras darme el nombre del q usa tu amiga mil Gracias de antemano ana

  26. claudia lopez

    30 abril

    puedespor favor darme la marca del aceite de coco que utiliza tu amiga, ojala me envies una foto

  27. Pat

    30 mayo

    Hola yo he leído todo acerca del coco y que bueno que tratas de ayudar a toda persona que acude a ti y de verdad todo ed bien interesante pero yo tengo problema de caída de cabello que me aconsejado pues también uso tintes regularmente aunque antes ya tenia ese problema contestame por FA y de antemano mil gracias.

    • Hola Pat! es difícil sin saber más detalles a qué se debe tu caída de cabello… pero como bien dices, lo de teñirte no ayuda… te dejo mi correo y si quieres me cuentas con más calma por ahí: organicus.blog@gmail.com
      bsos!

  28. Vianey

    5 junio

    Hola!
    Leyendo sobre el aceite de coco vine a dar a tu blog y me encanto tu recomendación. Me podrás por favor dar el nombre del aceite que recomiendas. yo estoy en México y mi cabello es fino, rizado y tengo poco, tiende a caerse de pronto en ciertos periodos para salir nuevo pero mientras me desespera. En los cambios de clima es común que me ocasione caspa. Podrías aconsejarme como usarlo por favor.
    Gracias millones!

    • Hola Vianey! pues no tengo claro si esta marca la encuentras en México, pero cualquier aceite de coco virgen, no fraccionado de la primera presión en frío te servirá. Los ecológicos suelen tener estas características! Espero haberte ayudado! bsos!

  29. Julia

    15 junio

    Hola! acabo de descubrir tu blog y me has animado a probar el aceite de coco 🙂 Te paso mi correo (juisjulieta@gmail.com) para que me recomiendes el aceite que usó tu amiga, yo también tengo el pelo muy seco y encrespado… Muchísimas gracias!!!

  30. Ana

    7 agosto

    Hola! Muy interesante ! Marca?

  31. Rocío Arenas

    8 agosto

    Hola que tal , buenas tardes ,me podrias enviar la marca del aceite que usas,
    Muchas gracias, saludos!

  32. Rocío

    25 agosto

    hola!
    Yo me compre uno online y no me funciona… para nada! Estoy desesperada. Llevo 2 meses con champús sin siliconas, he cambiado el tinte por henna y las mascarillas por todo tipo de aceites y nada de nada. Tengo el pelo seco, encrespado y deshidratado… Y el color horroroso. Como saber si mi aceite de coco es como el que describes? Me pasaras la marca por favor?
    Gracias y un saludo.

  33. Ana

    10 septiembre

    Yo compre aceite de coco no dice si es virgen aunque lo pedí virgen como me doy cuenta y es muy líquido

    • Organicus

      19 septiembre

      Si es virgen lo debería especificar, es la única forma de saberlo. El aceite de coco es líquido a 25ºC, sea fraccionado o no fraccionado, no te preocupes por eso 🙂

  34. Ana

    10 septiembre

    Yo compre aceite de coco no dice si es virgen aunque lo pedí virgen como me doy cuenta y es muy líquido esperó y me puedas responder pronto te lo agradezco ya que me urge hidratarlo

  35. Laly

    15 octubre

    Hola!Yo tengo un problema de caída de cabello!Sufri un aborto a los 5 meses de embarazo. A los 6 meses me han echo las analíticas y salieron bien aunque el ginecólogo pe recomendó tomar vitamina h si un vitamina b al que empeze tomar hace un mes pero sin ningún resultado el pelo se me sigue cayendo muchisimo.Pe podrías recomendar hacer algo.

  36. zzaloa

    11 noviembre

    Hola, si me envías la marca por email, te lo agradezco. Sufro también de encrespamiento y casi nada lo arregla.
    Gracias guapa.

  37. Marel

    23 noviembre

    Holaa!! Disculpen el aceite de coco se puede usar a diario??? O con el sol hace que el cabello se reseque mas? O hace lo contrario y lo protege del calor?? Espero me puedan sacar de mi dudas. Graciasss

    • Organicus

      23 noviembre

      Puedes utilizarlo a demanda, según necesite tu cabello, independientemente del clima o el sol 🙂

  38. INGRID

    17 febrero

    Hola, mi hija de 11 años tiene el cabello largo, crespo, delgado y muy seco, el aceite de coco le podrá ayudar a su cabello?….ayuda por favor.

    • Organicus

      27 febrero

      Claro! pues probar y ver qué tal! Cada persona es un mundo 🙂

  39. Dhelmy

    2 abril

    Hola, buenas tardes!

    Podrías darme el nombre del aceite de coco que utiliza tu amiga. Aunque soy de México yo creo podría investigar si aquí lo manejan; porque yo utilizo de los que venden en las tiendas comerciales pero no veo los efectos que he leído en algunos blogs te aporta el uso de éste aceite.

    Muchas gracias y que tengas excelente día!

    • Organicus

      17 abril

      Hola Dhelmy, sólo hace falta que busques uno que sea virgen, eco, de la primera presión en frío 🙂

  40. Eva

    27 abril

    Ayer descubrí http://www.cocoshop.eu y compré aceite de coco virgen extra, tienen varias marcas ecológicas y comparando con otras webs de largo el mejor precio, la sorpresa ha sido que me ha llegado esta misma mañana, servicio 100% recomendado! Ah y también tienen un montón de marcas de agua de coco embotellada e incluso cocos verdes naturales!

  41. lili

    16 mayo

    Hola que marca de champú utilizas??

  42. Eva

    31 mayo

    Ya leí la entrada.. Yo hace un año que le compré porque vi que iba muy bien. El caso es que mi pelo seguía encrespado, más suave eso sí pero con el tema del encrespamiento nada. . he mirado y no pone nada de prensado en frío ni eso que dices así que igual no lo es. Dónde lo compró tu amiga? Yo en un herbolario. Quizás vuelva a probar porque tengo el pelo más cuidado que antes e igual ahora me va bien (que por darse ese aceite y nada más, no me iba a hacer milagros). Mi pelo es fino y mi cuero cabelludo graso. Y que quieres que te diga, eso de no dárselo por toda la cabeza me parece una chorrada, precisamente el cuero cabelludo es lo que más hay que cuidar. Mi experiencia en esto (por si te puede servir para alguna entrada) es que las mascarillas que me hago me las doy por toda la cabeza y me dura el pelo limpio lo mismo. No sé que hacer jeje si vuelvo a hacerme mascarillas de este aceite te cuento. Muchas gracias guapaaa.

  43. Eva

    31 mayo

    PD. Sino igual uso el aceite de coco para hacerme una crema. He visto que con agua, aceite y cera de abejas las hacen. No sé si habrás hecho tú alguna o si tienes un post por ahí 🙂

  44. Isabel

    13 agosto

    Compré un aceite de coco “extra virgen” pero da recomendaciones para cocinar con el, puedo utilizarlo en mi cabello??
    Dice que es 100% puro. Extracción en frío

  45. Sonia

    4 octubre

    Hola buenas me gustaría saber la marca!
    Gracias por el blog!!!

  46. Ale

    12 octubre

    Puedo utilizar el aceite de coco dos dias seguidos?

  47. Tania

    3 diciembre

    hola estoy iniciando con el uso de shampoo de coco , mi cabello es muy seco se esponja demasiado voy por mi segundo dia y mi cabello queda muy tiezo no se podrían decirme si asi queda al principio o requiero algo mas ayudaaaa dejo mi correo por quien pueda darme un remedio ainat.suil@gmail.com

  48. Xiomara

    13 diciembre

    Hola tengo una pregunt quisiera saver si uso el aceite de coco comocrema denoche enla cara puedo el siguiente dia solo lavarme la cara con agua oh necesita usar una crema limpiadora porque segun lei en ltro articulo que si usas aceite decoco enel rostro nopuedes usar otroa aceites porque puede tapar los poros mepuedes ayudar con eso

  49. Jun

    10 abril

    Hola, llevo usando el aceite de coco pero reseca mi cabello, mis labios, mi piel. ¿Qué puedo hacer o porqué me pasa esto? El aceite es extra virgen y es natural.

    • Hola Jun! A mí también me reseca el cabello y bastante. Me he cansado de ver videos de cómo usar el aceite y todos prometen resultados increíbles pero no entiendo porqué a mí no me funciona. Si logras encontrarle un buen uso que deje tu cabello bien me escribes. Gracias!

  50. Eugenia

    18 mayo

    Hola,queria saber si el aceite de coco,te alisa mucho el pelo? lo tengo ondulado,y no me gusta nada liso…con respecto al resto de comentariso que he leido,no se,por que no van a un buen dermatólogp,digo yo…
    un saludo y gracias

  51. Victoria Sarmiento

    22 enero

    Hola Ana, me encontré hace poco con tu blog, de hecho lo encontré porque tambíen estoy siguiento a Mariana del blog cualquiercositaescariño. Estoy tan feliz de haberlas encontrado, me encanta leerlas, son inspiradoras y motivadoras. Sobre tu entrada, te cuento que hasta hace poco descubrí las propiedades del aceite de coco para la piel y el pelo. Soy crespa, llevo unos 5 – 6 años reconciliandome con mi pelo natural (antes me lo alisaba y me hice la ketarina para “domarlo”) y ahora soy una enamorada de mis rizos. Lo primero que le diría a tu amiga es que no intente domar su pelo, los crespos o los rizos, como los llamen allá en España hay que aceptarlos tal como son. Segundo, los shampoos comunes o comerciales, no son buenos para nuestros crespos, de hecho la idea es procurar no lavar tan frecuente el pelo porque los rizos necesitan de mucha humectación y lavarlo seguido contribuye a la sequedad (Cuando lo lave, dile a tu amiga que no vuelva a usar toalla, sino una camiseta vieja de algodón por ejemplo). Hace apenas unas semanas que ando experimentando con el método de curly girl, aunque es algo que lleva años para mi es nuevo. Una de las ideas de este método es evitar productos con sulfatos, siliconas, alcohol y parabenos. Y por supuesto se ha creado todo un mercado de productos especiales alrededor de este tema (Al menos en USA donde ahora vivo). Mi reto es lograr aplicar este método pero con recetas naturales, que pueda hacer yo misma y que evite tener que comprar estos productos que a veces son costosos y vienen en envases de plástico. Sin embargo, una de las ventajas de estos productos es que la mayoría NO son probados en animales y se basan en aceites como el de coco. Para hacer el cuento corto, el cuidado del pelo crespo es todo un tema, tanto que quienes escriben sobre éste dicen que es un estilo de vida, libre y natural. Y el uso del aceite de coco es un gran aliado, pero es apenas una parte de la historia.

  52. Claudia

    24 mayo

    Hola
    Gracias por tu post me gusto mucho yo tengo in Gran problema see me esta cayendo el cabello demasiado y segun yo es por el aceite de coco, tengo el.cabello grasoso y fino pero comp tenia Las puntas secas comenze a ponerlo en la noche y me dormia con el, El cabello me mejoro muchisimo pero despues de dos meses.se me comenzo a carrier demasiado ya no se que hacer tengo un mes asi, todos los dias see me car mucho cabello desde la raiz !! Creo que abuse del aceite de coco, ya tengo un mes sin usarlo pero see me sigue cayendo HELP!! Alguna idea de que hacer ??

  53. paloma

    13 junio

    Pues yo intento recuperar mi pelo muy dañado con aceite de coco y me lo deja duro duro, me da la sensación de que no lo absorbe y queda fuera. Al día siguiente cuando me lo lavo, no aprecio ningún tipo de suavidad ni mejoría. ¿Por qué puede ser?

  54. Montse

    18 septiembre

    Hola
    Yo compre el producto pero se me ha quedado como si fuera aceite puro y duro, nada de consistencia
    Es igual de efectivo???
    Se puede espesar otra vez

  55. Yolanda

    21 octubre

    Hola¡! Debido a decoloraciones tengo el cabello chicloso para entendernos….me han dicho q el aceite de coco me iría b…q opinas??? Gracias…

  56. Cristi

    2 noviembre

    Buenas!! Por si a alguien le puede servir, yo tengo poquito pelo y fino. Lo estoy aplicando en todo el pelo y cuero cabelludo. Es cierto que al día siguiente de haberlo aplicado está más lacio. Pero la verdad es que ahora brilla mucho más y tiene más volumen. Por otro lado, también he descubierto que cura el excema, resultado espectacular en una o dos aplicaciones. Eso sí, el aceite que tengo es virgen, organico, crudo y prensado en frio. A mi me costó 11€ un litro en amazon; a mi parecer está muy bien de precio, ya que cunde mucho, sólo hay que buscar un poco.

  57. María Auxiliadora

    11 noviembre

    NECESITO AYUDA… He usado en algunas ocasiones el aceite de coco con huevo y para ser honesta me reseca mucho el cabello, incluso lo he usado sólo y ha sido el mismo resultado. Todos los videos sobre el uso del aceite de coco en el cabello con resultados prometedores pero no entiendo porqué a mí no me funciona. Si alguien sabe de alguna técnica que me pueda ayudar favor responder a mi comentario. Gracias!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM