LEYENDO

Aceite hidratante para la barba casero DIY (Hazlo ...

Aceite hidratante para la barba casero DIY (Hazlo tú)

JB: […] me gustaría probar uno de estos aceites que venden ahora para acondicionar e hidratar la barba. ¿Son muy complicados de hacer en casa? ¿Tienes alguna receta?

Querido JB, no sé qué tendrán las barbas, pero… actúan como una especie de imán. Son atractivas, resultonas y dan un toque más… ¿viril? Vamos, que son molonas. Y no debo ser la única que lo piensa, porque cada vez son más los productos destinados a cuidar esta parte del rostro masculino. Por no hablar de las comunidades de apoyo, blogs, foros y tiendas, dedicadas exclusivamente al culto de este apéndice peludo. Por cierto, por si no lo sabías, la última tendencia es teñirla a lo pitufo, ahí es poco; pero modas aparte,  lo cierto es que formular un suero casero para mimarla es de lo más sencillo. De hecho, la receta que te propongo es prácticamente una copia de algunos de estos famosos elixires que tanto se venden hoy en día. Sin más, te dejo mi receta de aceite hidratante para la barba casero. ¡Que se agarren los machos!

Ingredientes

aceite hidratante para la barba casero

Imagen: Organicus

Instrucciones

*En un recipiente de 30 ml, preferiblemente con cuenta-gotas, añade 10 ml de aceite de pepita de uva, 10 ml de aceite de albaricoque (o de almendras) y 10 ml de aceite de jojoba.

aceite hidratante para la barba casero

Imagen: Organicus

*Añade 6 gotas de vitamina E (opcional).

*Agrega 2 gotas de aceite esencial de cedro, 2 de romero, 1 de menta y 1 de lavanda (opcional). Por supuesto, puedes elegir la combinación que más te guste, o incluso utilizar únicamente un aceite esencial.

Aplicación

El mejor momento es al salir de la ducha, con la barba aún mojada. Escurre el pelo con tus propias manos, para que quede sólo húmedo. A continuación, unta tu palma de la mano con 5 gotas del aceite y distribúyelo por toda la superficie capilar. Te aconsejo que luego cepilles la barba con un peine de púas finas para acabar de distribuir todo el producto. El aceite también sirve para el bigote, pero si buscas algo con cierto efecto fijador, a modo de cera, no te pierdas esta receta de bálsamo reparador, porque también te puede servir para esta finalidad.

aceite hidratante para la barba casero

Imagen: Organicus

Ya veis, la cosmética natural también es apta para hombres 😉

¿Te has quedado con ganas de más recetas aptas para hombres? Inscríbete hoy mismo al curso online de cosmética natural


ENTRADAS RELACIONADAS

  1. Sonia

    8 julio

    Hola!
    Me llamo Sonia quiero felicitarte por esta página es excelente, siempre me ha gustado hacer cosas por mi misma las disfruto mas, y me encanta sobre todo porque son productos naturales .
    Tengo bolsas en el párpado inferior del ojo y me hacen ver muy cansada además la piel esta como seca. Tienes alguna fórmula para tratar esta área y ayudarme a reducir este problema? Te lo agradeceré muchísimo!

  2. Comparto :D. Soy usuaria de cosmética natural pero como no tengo barba je je je. Me consta que hay una marca, Badger Balm, 100 % natural, que tiene productos para la barba, pero fíjate, nunca miré su composición. Tu receta es sencillísima y barata, así que a ver si la leen mis conocidos barbudos ( aunque en mi entorno hay pocos ).

    • Organicus

      16 julio

      Gracias por tu comentario Inma! sí ahora mismo hay una proliferación de productos para barbudos! qué tomen nota! 😉 bsos!

  3. Julio

    8 noviembre

    Muy buenas!!!!
    Ayer,preocupándome por mi barba (la llevo desde hace 6 años (no es muy larga)ya que he decidido dejar la crecer un poco más, encontré productos para la barba.
    Indagando un poco más encontre esta receta que me parece muy interesante y esta mañana he ido a comprar los productos para preparar la en casa (lo malo es que hasta el martes no me los traen todos,así que te de que esperar ).
    Gracias por esta receta y por compartirla con los demás.
    Ya comentare que tal me va.
    Saludos

    • Organicus

      9 noviembre

      Hola Julio! a ver qué tal te funciona! si tienes la piel grasa, intenta que el aceite no te toque mucho la piel, para evitar granos; sólo el pelo. Y ya sabes, sólo necesitas muy poco producto por aplicación! un abrazo!

      • Julio

        10 noviembre

        Ya he recibido los ingredientes que me faltaban y ya está hecha!!!
        Huele de escandalo (a mi mujer tambien le encanta )
        Esta noche la empiezo a usar,pero creo que es todo un acierto.

        Puede que le añada también un par de gotas de aceite del árbol del te pero no lo tengo claro.
        A falta de probarlo, me parece que es un gran acierto.
        Gracias!!!

        • Organicus

          11 noviembre

          Adelante con el aceite de árbol de té, te quedará genial! 😉 bsos!

  4. Julio

    25 noviembre

    Muy buenas otra vez.
    Sólo quería comentar mi experiencia (esta vez más detallada después de usar este aceite durante dos semanas)
    Lo primero es que me va muy muy bien .mi mujer esta encantada! !!
    Dice que tengo la barba mucho más suave y que raspa menos.
    También se nota el brillo que aporta el aceite.
    Mi barba es negra pero mi bigote es rubio y cuando ma da la luz la noto más brillante (sobre todo el bigote ),con mejor aspecto.
    Siempre he querido dejarme la barba más larga de lo que la llevaba, pero tenía unos picores que a veces no me dejaban ni dormir.de hecho ,me he llegado a hacer heridas (y eso que tenia la barba más corta que ahora).
    Gracias a este aceite,Jan desaparecido por completo,asique mi intención de dejarme una barba poblada y espesa podrá llegar a buen término, y todo gracias a este aceite que he encontrado aquí.
    Muchas gracias por compartir la receta/fórmula .

    Un saludo

    • Organicus

      25 noviembre

      ¡Hola Julio! ¡Qué alegría que te tomes la molestia en escribir y comentar tu experiencia! Me encanta escuchar que la receta te sirve para suavizar la barba, para dar más brillo, para acabar con los picores y para convertirte en todo un hipster 😉

      un bso enorme!!

  5. Ivan

    12 diciembre

    Muy buenas, voy a probar su “receta” pero tengo una duda, sufro de dermatitis seborreica y en los cambios de temporada de frío a calor y viceversa sufro de picores y descamaciones ¿tendria que añadir alguna otra cosa o simplemente aplicar con cuidado y que no llegue a la piel cuando me la aplique?

    • Organicus

      21 diciembre

      Deberás ir con cuidado para que no toque la piel porque podrías agravar el problema 😉

  6. Greyfox

    20 enero

    Hola
    ¿sabes alguna receta para hacer jabon casero para barba?
    Gracias

    Juan

    • Organicus

      24 enero

      Tomo nota como posible artículo a futuro 😉 pero puedes utilizar la receta de jabón de castilla para hacerla

  7. Casilda

    3 marzo

    Hola Ana!! Que cosa mas chula y que sencilla, asi que doblemente buena. En casa tengo un peludo y me parece un regalo estupendo! Muchas gracias por tus consejos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM