LEYENDO

Bálsamo reparador para puntas abiertas y cabello e...

Bálsamo reparador para puntas abiertas y cabello encrespado. DIY (hazlo tú)

No es la primera vez que te hablo de la vida y milagros del aceite de coco para el cabello. Uno de sus principales componentes, el ácido láurico, presenta gran afinidad por las proteínas presentes en el pelo, lo que junto a su bajo peso molecular y estructura química, permite que atraviese la fibra capilar, evitando así la deshidratación (1). Por eso, si necesitas prepararte una mascarilla para nutrir tu cabellera, no lo dudes: aceite de coco y listos. Te cuento todos los detalles aquí. Ahora bien, este remedio está muy bien si estás por casa, pero lo mismo también te interesa utilizar algo que puedas aplicar sin tener que pasar por la ducha justo después y que incluso te puedas llevar de viaje si lo necesitas. Si ahora mismo estás haciendo que sí con la cabeza, sigue leyendo, porque hoy te dejo la receta de un bálsamo reparador para puntas abiertas y cabello encrespado, que es en realidad un multiusos: lo puedes utilizar para hidratar el pelo si lo tienes muy seco, para domar tus rizos o incluso para moldearlo como si de una cera se tratase, porque tiene cierto efecto fijador. Toma nota:

Ingredientes

bálsamo reparador para puntas abiertas y cabello encrespado

Imagen: Organicus

Instrucciones (para 50 gramos de producto final)

*Prepara un recipiente al baño maría y añade 25 gramos de aceite de coco no fraccionado (sólido a temperatura ambiente), 17 gramos de manteca de karité y 3 gramos de cera de abejas.

bálsamo reparador para puntas abiertas y cabello encrespado

Imagen: Organicus

*Una vez derretidas, aparta el recipiente del fuego y agrega 5 gramos de aceite de oliva.

*Cuando la temperatura de la mezcla esté por debajo de los 40ºC, incluye 10 gotas de aceite esencial de limón y 10 gotas más de vitamina E  (este paso es opcional).

bálsamo reparador para puntas abiertas y cabello encrespado

Imagen: Organicus

*Rellena una lata de aluminio o similar con la mezcla, déjala enfriar en la nevera unos minutos y etiquétala debidamente. La receta te durará al menos un año.

bálsamo reparador para puntas abiertas y cabello encrespado

Imagen: Organicus

Para aplicarlo, sólo tienes que frotar el producto con los dedos y embadurnarte las puntas o el cabello en general, como prefieras. Cuidado si tu melena es lisa y/o con tendencia a engrasarse, porque esta fórmula te puede dar más peso, restando volumen y acrecentado la sensación de pelo oleoso. En este caso, te aconsejo que utilices este bálsamo como tratamiento pre-lavado, y luego pases por la ducha.

Referencias

  1. Rele A. y cols. (2002) Effect of mineral oil, sunflower oil, and coconut oil on prevention of hair damage. J, Cosmet. Sci., 54, 175-192 

ENTRADAS RELACIONADAS

  1. patricia

    4 febrero

    Hola!!!
    Donde puedo comprar todos los ingredientes para hacer este bálsamo?

    Irá bien para los meses de verano donde t bañas continuamente en la playa y en la piscina??

    Gracias

    • Organicus

      5 febrero

      Meses de verano genial!! en cuanto a los ingredientes, yo suelo comprarlo en tiendas online, si quieres te paso algunas por privado! gracias por comentar!! bsos!!

      • Loli

        25 agosto

        Me gustaría saber para pelo rizado y donde puedo encontrar los productos para hacer los remedios gracias

      • Yoana

        25 agosto

        Hola!! felicidades por la pagina y por tus post, me encantan.
        Yo también estaría interesada en saber donde poder compra los ingredientes.

        Muchas gracias.

        Un abrazo

  2. Raquel

    8 febrero

    Excelente receta! Gracias! La voy a hacer 🙂

  3. Teresa

    19 febrero

    ¡Hola! A mí también me gustaría saber dónde compras los ingredientes. Graciasss.

  4. Maria

    23 febrero

    Hola¡¡
    También me gustaría saber donde puedo conseguir los ingredientes…
    Gracias ¡¡

  5. marta

    13 mayo

    Yo también lo probaré! Mi pelo da el perfil para intentarlo…. Me podrías decir también a mí dónde comprar los ingredientes? Gracias…

  6. Ingrid restrepo

    31 mayo

    Hola esta super este tip. Pero me gustaria saber si es muuuy umportante lo de las temperaturas y en donde se pueden conseguir los ingredientes.. gracias …

    • Hola Ingrid, lo de la temperatura del aceite esencial es para no perder sus componentes volátiles, pero si no tienes a mano un termómetro, también puedes hacerlo, solo tienes que esperar a que la mezcla esté templada, sin quemar, y más o menos estarás sobre los 40ºC. En cuanto a los ingredientes, depende de qué país seas… dime tu procedencia y te mando un email con algunas direcciones de proveedores 🙂
      bsos!

  7. Jaqueline

    4 junio

    Hola es primera vez k miro esta página m gusto mucho m intereso para lo del cabello crespo ya k mi hija lo tiene así i con nada se lo controló m podrías decir donde puedo comparesos ingredientes x favor

  8. leticia

    15 junio

    hola
    me podrías por favor pasar por mail los proveedores buenos para hacer la mezcla? tengo el pelo con mucha tendencia a encresparse y puntas abiertas. me encantaría dar con algo que me ayude a repararlo de verdad porque lo que me probado no me funciona. sé que realmente lo que hay que hacer es cortarlo y eso hago pero para mantener bien selladas las puntas esto funciona?
    gracias por el mail de antemano

  9. Elena

    27 junio

    Menudo descubrimiento tu blog, ademas de bonito me parece muy util. Estoy deseando probar alguna de tus recetas, ya tengo varias fichadas.
    ¿Podrias enviarme a mi tambien alguna direccion de proveedores?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    • Organicus

      28 junio

      Gracias Elena!!!gracias por tu comentario! ya tienes el e-mail! un bso

  10. Bea

    8 julio

    Hooola gracias por compartir esta tan receta tan facilita y que no puede venir genial!!Donde compras tu los ingredientes? Gracias!

    • Hola Bea, ahora te mando un mail 🙂

      • Natalia

        24 agosto

        Hola soy de buenos aires argentina me podrías pasar donde puedo comprar los ingredientes
        Gracias

  11. Carmen

    9 julio

    Buena receta!! me podrías mandar también donde compras los ingredientes? Gracias 😉

  12. Massiel

    26 julio

    Hola
    Muchas gracias por compartir estas recetas, por favor si puedes me envias por correo los links de las páginas donde compras los ingredientes.
    Saludos

  13. Neus

    9 agosto

    Hola,
    Me encanta tu blog, lo encuentro interesante y voy a poner en práctica unas cuantas recetas….
    me puedes indicar donde comprar los ingredientes?
    Muchíssimas gracias

  14. Inma

    23 agosto

    Hola me gustaría saber donde puedo comprar los ingredientes

  15. Andrea

    24 agosto

    Hola!! Me interesaria saber donde puedo comprar en Argentina, los ingredientes para el balsamo reparador de puntas del cabello. Agradezco su respuesta!!

  16. valeria

    24 agosto

    Hola soy de Mexico y me gustaria saber donde puedo comprar los ingredientes, gracias.

  17. ruth amoros

    25 agosto

    Me encantó la receta para el pelo por favor pasame la dirección donde comprar los ingredientes.gracias y felicitaciones.

  18. Magdalena

    27 noviembre

    Hola! Cómo estás?
    Soy de Argentina y estoy hace un tiempito haciendo mis propios productos de cosmética natural, muy contenta. Esta receta me vino muy bien porque necesitaba algo para después de la ducha, para sustituir la crema de peinar. Acabo de hacer la receta, y quería hacerte una consulta. Cómo dirías que es la textura final del bálsamo? Me quedó bastante oleosa, rígida a la vista pero ni bien la toco se pone muy cremosa y blanda. Tengo miedo de haberle puesto poca cera, qué decís?
    De paso, si tenés datos acerca de dónde comprar ingredientes en Argentina sería buenísimo. Yo me voy haciendo de mis proveedores pero información extra nunca viene mal.

    Gracias!!!

    • Organicus

      27 noviembre

      Hola Magdalena, sí, tiene pinta de que falta un poco más de cera de abejas. No obstante, puedes utilizarla igual, no hay problemas. Por Argentina no sé demasiado… pero si recopilo info te la paso!! bsazos!!

  19. isabel

    3 enero

    Puedes enviarme los links de las páginas donde compras?
    muchas gracias

  20. Eva

    28 mayo

    Me encanta tu blog!!! Ya me suscribi! En serio me estoy pasando al lado eco y buscaba un blog como el tuyo jeje. Me ha gustado esta receta. Mi problema es que yo tengo el pelo ondulado y al peinarmelo en la mañana se va la onda y no se que hacer para volver a tenerlas, si me echo una solución con agua y aceite, se hace onda porque es la forma natural de mi pelo pero luego se queda grasoso como dices aquí. No se qué hacer :S me trae por la calle de la amargura jaaja. Algún truquito? Llevo un mes dándome mascarillas naturales (mayonesa con aceite) y noto algo mejor el pelo pero aún sigue encrespándose.

  21. Lara

    5 junio

    EN CAN TA DA y FAS CI NA DA con tu blog, no hace mucho que lo he descubierto y no encuentro palabras para describir lo increíble que me parece que exista gente como tú que nos ayude e ilumine al resto con recetas, remedios caseros, etc. Gracias y sonre todo enhorabuena.

    • Millones de gracias Lara! Valoro muchos tus palabras! un bsazo! 🙂

  22. Yas

    7 diciembre

    En vez de aceite de oliva le puse de argán a mi receta.

  23. marta

    4 marzo

    Hola, una duda, se puede sustituir el aceite esencial de limón por otro. gracias

  24. Gisela

    16 mayo

    Hola!! Me encantó la receta!! Podrías enviarme más para distintos tipos de pelo? Y como hacer jabón natural líquido? Y crema exfoliante? Es un montón!! Jaja, muchas gracias!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

INSTAGRAM