En un acto de glotonería y de deseo incontrolable hacia el chocolate me he decidido a hacer yo misma esta receta, que seguro resulta más saludable. ¡Y atentos! porque dado que Ana de Alis Whim y Libre de Lácteos me propuso participar en su nueva página web dedicada a personas con intolerancia a la lactosa, esta crema de cacao es apta para todo aquel que sufra esta enfermedad. Además, como yo soy celíaca, la receta es sin gluten y para rematarlo, he de decir que también sirve para la gente vegana. Esto se llama matar tres pájaros de un tiro J.
Como veréis, la receta es muuuuuuuuy sencilla.
Ingredientes
*100 g avellanas. Podéis comprarlas tostadas, pero como en el procesado a veces pueden añadir harina, las he comprado naturales por el tema del gluten.
*100 g de cacao puro en polvo.
*100 g de leche de soja. Podéis sustituirla por otra leche de origen vegetal como la de almendras. Si no tenéis problemas de intolerancia, pues utilizar la misma cantidad de leche de origen animal.
*20 g de azúcar moreno. Puede que necesitéis más dependiendo del cacao que compréis, esto va al gusto.
Instrucciones
*Triturar las avellanas y el azúcar. A mí no me gusta que queden tropezones de avellana por lo que las he dejado como si fueran una pasta. Si utilizáis la Thermomix programar 15 segundos a velocidad 10.
*Añadir la leche y el cacao, y mezclar para que quede todo homogéneo. Dependiendo del cacao puede costar más o menos deshacer, por lo que os recomiendo que preparéis el baño maría. En la Thermomix programar 5 minutos, temperatura 50ºC, velocidad 4.
*Dejar enfriar la mezcla (si es necesario), colocarla en un tarro de cristal, ¡y lista para untar!
Imágenes: Organicus
Qué rica está….
Funniest Thing
24 junio
JA-ET-VAL!! i ara què serà dels nostres culs?? Penso fer-la sí o sí!
Ana
24 junio
jijiji (riure malèfic). Doncs a lluir-lo igualment, i a qui no li agradi que no miri!! 🙂
Ana de libredelacteos.com
24 junio
Fantástica receta Ana, me encanta. Seguro que la hago esta semana y me pongo las botas en tu honor! Creo que me la voy a llevar a la oficina para merendar y les daré a todos envidia!
Ana
26 junio
Jajaja ya me cuentas!
Cozinhar sem Lactose
24 junio
Maravilla! Me encanta!
Ana
26 junio
Gracias! 🙂
V. Lovers Crafts
25 junio
Madre mia!! Con esto me cambias la vida!! Soy una adicta de las cremas de cacao y si me la puedo hacer en casa de forma más sana…al menos no me sentiré tan culpable cuando me de un buen atracón!! Genial receta!! y muchas gracias por compartirla!!
Ana
26 junio
Jajaja pues nada, ya sabes, pa fuera culpabilidad y pa dentro cacao! 🙂
Ana
4 marzo
Gracias, la probaré. Además con muy poco azúcar , pero ¿se podría sustituir por otra cosa, como sirope de agave?
Eddie
10 septiembre
Ana, enhorabuena! Una receta sencilla, rápida y deliciosa para los choco adictos. Estoy reciclando todos los vasos de Nocilla y recogiendo tapas. Los amigos no paran de pedirme!
Cecilia
26 noviembre
Pues a mí me ha quedado un bloque de chocolate… qué ha salido mal? jajaja porque pintaza tiene!
Iñigo
18 marzo
Cambia los 100 g de cacao por 10 g está mal
Vanesa
20 junio
A mi tb me salió un bloque..pues vaya gracia!! Y todos los comentarios entonces??